12 de abril de 2018

El futuro de la educación: cada vez más conectada



La educación es uno de los segmentos del mercado que, aunque de forma algo lenta pero siempre progresiva, está integrando las nuevas tecnologías para conseguir mejorar en la consecución de objetivos. Así, tanto instituciones como estudiantes se benefician de los nuevos avances que hacen más eficiente y accesible el conseguir superar los retos de cursar todo tipo de grados.

Cuando hablamos de educación conectada nos referimos a llevar una cultura a las aulas y centros de estudio, donde la tecnología juega un papel fundamental a la hora de ofrecer más posibilidades a los estudiantes para acceder a informaciones que son relevantes para ellos (incluidas las propias de gestión), como el permitir que las entidades implicadas, tanto las públicas como las privadas, tengan una forma mucho más eficiente de ofrecer los servicios necesarios. Por lo tanto, hablamos de algo más que ‘enchufar a los alumnos’ o del simple uso de dispositivos –como pueden ser ordenadores o tablets–  que, por otro lado, son necesarios para la implementación de las tecnologías de la información.



En Unify esto lo tenemos claro y, por ello, ofrecemos servicios que mejoran el proceso educativo de todas las partes implicadas. Así, ofrecemos servicios que son importantes e, incluso, a día de hoy vitales para que todos los participantes en la educación se vean beneficiados y puedan conseguir sacar el máximo potencial de los estudiantes y las entidades correspondientes.

Soluciones de Unify para la educación conectada

Un ejemplo es el poder centralizar, con herramientas como Circuit, la colaboración entre los propios alumnos y los profesores. Incluso, institutos y universidades pueden explorar las opciones que ofrecen para conseguir una comunicación de tú a tú personalizada y en cualquier lugar, teniendo la movilidad –cada vez más presente en el día a día– como un medio y como el propio fin.



Pero no es la única posibilidad que ofrecemos para mejorar la nueva educación, ya que soluciones como OpenScape Mobility o OpenScape Web Collaborator –en el primero de los casos se consigue mantener conectados a los estudiantes en sus trabajos y, en el segundo, herramientas de trabajo como el compartir pantalla o documentos– son herramientas que, bien implementadas, permiten garantizar buenas comunicaciones en todo momento (algo que cada vez es más demandado por los estudiantes, que entienden su aprendizaje como algo en lo que trabajar en cualquier momento del día). Por lo tanto, se garantiza la respuesta de las entidades las veinticuatro horas para solucionar y estar conectados con los implicados en la educación.


Ejemplos de éxitos ya conseguidos

En Unify ya hemos dado pasos e implementado soluciones que han demostrado ser eficientes y todo un éxito para mejorar la educación conectada. Unos ejemplos pueden ser Jacobs University GmbH; la Universidad VIVES; la propia de la Universidad de Oxford; y, también, Columbus State Community College. En todas ellas nuestras soluciones conectadas, como las antes mencionadas, y móviles han permitido mejorar los resultados de relaciones entre entidades y estudiantes, así como aumentar los resultados conseguidos por estos últimos.






Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario