20 de abril de 2018

Aumenta tu seguridad: webcam con protección integrada



Las videoconferencias se han convertido en un elemento esencial en las comunicaciones que realizan las empresas, ya sea de forma interna o con los clientes, la cercanía que ofrece esta opción no se puede comparar con los métodos tradicionales solo de voz, ya que se aumenta tanto la cercanía como la productividad que se consigue en el tiempo empleado. Por lo tanto, hablamos de un elemento clave a día de hoy y, especialmente, de cara al futuro.

Y esto lo tenemos bastante claro en Unify, ya que ofrecemos opciones para aprovechar de forma avanzada el uso de las videoconferencias. Un ejemplo es nuestra herramienta Circuit, un desarrollo que permite realizar este tipo de comunicación con solvencia, en formato multiplataforma; y, también, con una amplia seguridad que asegura que no habrá problemas de apropiación indebida de nuestras conversaciones con vídeo por parte de terceros. Por lo tanto, tenemos muy claro que estamos hablando de un elemento vital para empleados y compañías.



Webcam, el hardware esencial


Aunque resulte obvio, es importante destacar que, más allá del software, para poder realizar una videoconferencia de calidad es fundamental el hardware: las webcam. Actualmente, estos dispositivos son de alta capacidad visual y tienen el micrófono integrado, por lo que ofrecen una experiencia más real y más útil en las nuevas formas de trabajar.

Al contrario de lo que ocurría hace no muchos años, ahora tanto los dispositivos móviles como los portátiles por norma integran una webcam, lo que de forma directa permite realizar videoconferencias con aplicaciones como Circuit. Eso sí, en la mayoría de los casos los componentes integrados de los que hablamos no ofrecen las mejores prestaciones ni de calidad de imagen ni, tampoco, en lo que concierne a la seguridad. Si se desea sumar algo a lo que ofrece el software como el que tenemos en Unify, es posible elegir modelos externos que son atractivos por las mejoras que ofrecen frente a, por ejemplo, un elemento que se encuentra en el marco del ordenador.

Webcam que permiten mejor la seguridad


A continuación, dejamos algunos modelos de webcam que, por diferentes razones, siempre en el ámbito de la seguridad, son recomendables para los que tiene en este apartado un elemento vital de elección. Son las siguientes:

Logitech BRIO STREAM

Este modelo ofrece un software asociado que permite varias opciones adicionales que son importantes. Un ejemplo es la optimización de las conferencias con la máxima calidad y, además, con esta webcam se está seguro que se puede realizar streaming con solvencia. En el ámbito de la seguridad se ofrece la posibilidad de codificación así como el uso directo de Windows Hello. Su precio se sitúa en los 259 euros.



D-LINK DCS-2136L

Este modelo ofrece una aceptable calidad de imagen pero tiene opciones avanzadas que son interesantes. Un ejemplo es la conectividad WiFi, lo que incluso posibilita que se le pueda dar uso como cámara de vigilancia. Además, su software permite gestionar opciones avanzadas de aumento de la seguridad y, además, tiene un detalle que la hace diferente: permite visión nocturna. Cuesta 289 euros.



Razer Kiyo

Este modelo es curioso ya que es posible utilizarlo de forma tanto profesional como personal (el gaming también es una posibilidad). Con una calidad de imagen Full HD, ofrece opciones muy amplias en su software como la codificación de la imagen y protección por contraseña de algunos elementos esenciales. Su anillo de luz le permite ser utilizada en lugares con poca luminosidad. Gran calidad de los micrófonos omnidireccionales que integra esta webcam y es compatible con las plataformas Open Broadcaster Software y Xsplit. Su precio se sitúa en los 110 euros.








Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario