1 de marzo de 2018

Unify con Circuit presentes en el Mobile World Congress 2018




Se está celebrando la edición 2018 del Mobile World Congress y en ella, como ya es habitual, Unify ha estado presente para mostrar a los asistentes todas las posibilidades que ofrecen sus servicios. Incluso ha sido posible conocer cómo trabaja en directo nuestra mejor herramienta Circuit, que aúna todo lo que una empresa puede necesitar en la actualidad.

En Barcelona y en el stand de Atos, Unify ha mostrado a los que han pasado por el Hall 2 lo que es capaz de hacer. Y, para ello, en una de las demos que han estado activas ha sido posible ver cómo se retransmite en directo utilizando la aplicación Circuit acompañada de una webcam. Así, se puede certificar la eficiencia que ofrece el uso de nuestra aplicación para realizar todo tipo de comunicaciones en las que el audio y el vídeo son parte fundamental. La calidad de la imagen en tiempo real es excelente, y así se ha podido certificar en el Mobile World Congress 2018.


Por cierto, todo lo comentado se cumple tanto con conexiones por cable como si se da uso a conectividad WiFi, lo que es un síntoma inequívoco de la optimización que se consigue a la hora de aprovechar el acceso a Internet.. Evidentemente, la posibilidad de dar uso a datos móviles existe.
Con todo lo comentado, se cumple uno de los objetivos que se han querido mostrar en el MWC 2018: las amplias opciones que ofrecemos a la hora de reorganizar compañías gracias a que no se tiene que utilizar herramientas fragmentadas -y, todo ello, con unos costes y curvas de aprendizaje bastante asumibles-. Y, además, aprovechando una de las excelentes opciones que ofrece Circuit. Ser multiplataforma. 

Datos que demuestran la potencia de Circuit


La herramienta que se ha podido ver en el Mobile World Congress 2018 maneja unos datos interesantes que muestran claramente que cada vez son más las compañías y usuarios que deciden utilizar esta herramienta. Por ejemplo, una única gran empresa del sector Telco, con más de 27.000 usuarios mobile de Circuit al día (350.000 en general), comparte una cantidad de datos diarios de 1,8 TB y realiza al día 120.000 videoconferencias. Un claro ejemplo de la utilidad de esta herramienta.


Y, todo esto, no disminuye la calidad de todo el trabajo como hemos podido ver en la feria y en la demostración donde se comparte vídeo en tiempo real. Adicionalmente, es interesante ver cómo Circuit de Unify se está convirtiendo en una solución que, incluso, Entidades Públicas están eligiendo como una tan segura como eficiente -sin olvidar que, por ejmplo, los servicios de salud pueden dar uso a esta herramienta para optimizar procesos para la asistencia en remoto-.


Todo esto es lo que ofrecemos con nuestra herramienta Circuit, que se ha convertido en un elemento estratégico de Atos , con casi 500.000 usuarios en el mercado y un potencial demostrado muy grande -sin olvidar la gran cantidad de patentes propias que utilizamos-. Además, la opción de ser parte de plataformas de terceros, donde, por ejemplo, es posible implementar botones personalizados para acceder a Circuit (incluso en lo que se denomina Web Services), tiene efectos positivos para poder realizar comunicaciones colaborativas en cualquier lugar. Integraciones como estas, ya están funcionando en sectores como el educativo con el Moodle.

Qué mostramos en el MWC 2018


Pues algo tan sencillo, y a la vez complicado, como el mostrar la potencia de Circuit, con demostraciones de conexiones de vídeo en tiempo real y, también, evidencias de lo que aporta esta herramienta a la hora de realizar trabajo colaborativo (compartir documentos, ideas en salas de reuniones en la nube, etc.). Incluso, en el apartado en el que hemos instalado y ejecutado nuestro desarrollo, ha sido posible comprobar que dar uso a accesorios adicionales como cámaras y altavoces es una opción -siendo esta solución muy abierta, que ofrece gran compatibilidad y, por ello, se adapta todo tipo de presupuesto-.


También se ha comprobado en el MWC 2018 la potencia de la multiplataforma de Circuit, ya que desde diferentes dispositivos, como por ejemplo un terminal Android, se han realizado acciones que van desde crear una reunión, pasando compartir una pantalla de forma remota y hasta generar documentos de trabajo en condiciones de movilidad. Así, en el Mobile World Congress de Barcelona  la potencia de nuestro software ha dejado claro que es una excelente apuesta de futuro.

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario