23 de marzo de 2018

Screen sharing en Circuit: trabajo colaborativo en su máxima expresión



Colaborar se ha convertido en algo vital para las empresas y, si esto se consigue sin que los implicados estén en el mismo lugar, la utilidad aumenta de forma exponencial. Este es justo uno de los elementos diferenciales que ofrece Circuit de Unify. La herramienta se denomina Screen sharing y ha sido una de las opciones que la compañía ha mostrado en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

Básicamente, lo que ofrece Screen sharing en Circuit es poder compartir lo que se ve en el escritorio con el resto de participantes en una conversación. Pero aquí no acaban las posibilidades que ofrece esta opción, ya que también es posible compartir aplicaciones y archivos, por lo que las opciones profesionales son un claro objetivo de esta funcionalidad. Un detalle importante a conocer es que hablamos de un uso multiplataforma, por lo que es posible usar Screen sharing en dispositivos con diferentes sistemas operativos, ya sea un smartphone u ordenador (y, en este caso, la versión web también es compatible).


Beneficios de utilizar Screen sharing en Circuit


Aparte de la potencia del trabajo colaborativo y descentralizado que permite -y el consecuente ahorro de costes que posibilita el uso de la herramienta Circuit en general y la funcionalidad Screen sharing en particular-, hay que destacar que, entre las funcionalidades ofrecidas, está el poder compartir tantas veces como se desee al mantener una comunicación con la aplicación de la que hablamos, por lo que no existen restricciones.


¿Y qué es posible hacer con Screen sharing de Circuit? Pues lo cierto es que las opciones son muy amplias, pero vamos a dejar una muestra de usos que es posible conseguir con esta herramienta integrada en el software de Unify:

        Crear un grupo de trabajo mediante convocatoria.
        Generar una sala de videoconferencia descentralizada en la que reunirse.
        Invitación a los participantes, aunque su presencia sea puntual.
        Establecer videoconferencias para comenzar con un proyecto.
        Comenzar el trabajo de forma colaborativa, que puede ser de diferente tipo (por ejemplo un Power Point u hoja de cálculo) desde el escritorio.
        Seguimiento del  trabajo generado para realizar modificaciones según sean las necesidades.
        Envío de archivos con proyectos finalizados.

Todo esto es posible utilizar con Circuit y, más concretamente, dar uso a Screen sharing. Es decir, es posible trabajar en conjunto desde cualquier lugar y, además, con todo lo necesario para que los proyectos sean efectivos. Esencial la incorporación de los dispositivos móviles iOS y Android cada vez más utilizados en el ámbito profesional.


Uso muy sencillo de Screen sharing

Este es un apunte final pero que no debe pasarse por alto. Una vez que se establece una comunicación con Circuit, por ejemplo una videoconferencia, comenzar a compartir el escritorio o un archivo es tan sencillo como el pulsar los diferentes iconos que aparecen en la interfaz de la aplicación (incluso dando uso al menú lateral también se accede a las posibilidades de Screen sharing).


Por lo tanto, y gracias a que el desarrollo está traducido, el periodo de aprendizaje para dar uso a esta funcionalidad es prácticamente inexistente. Esto universaliza su uso a todos los niveles en las empresas y, evidentemente, convierte a Circuit en lo que se denomina un Mobile first.



Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario