9 de enero de 2018

Evolución de salas de reuniones: ahora son centros de colaboración y productividad


Las salas de reuniones en las empresas no han desparecido, y no se apunta a que esto vaya a ocurrir al menos a corto plazo. Pero, ahora, han pasado a ser elementos esenciales para el buen desempeño de las acciones diarias de los trabajadores que están en las oficinas y los que tienen en la movilidad su medio habitual para desempeñar sus funciones. Y, para conseguir esto, tanto el hardware como el software han avanzado de forma muy importante. Por lo que, tener una buena sala de reuniones bien equipada y estructurada, es vital para las compañías.

Con el paso del tiempo, estas ubicaciones han dejado de ser un lugar en el que simplemente los directivos o mandos intermedios explican a los trabajadores lo que tiene que hacer y sus objetivos, para convertirse en verdaderos centros de colaboración y productividad. Al final, las nuevas tecnologías son las “culpables” de esto, especialmente, todo lo que tiene que ver con Internet y el uso de la nube. Unify, está perfectamente posicionada ya que ofrece muchas herramientas de calidad para ayudar a que las salas de reunión den el salto evolutivo y dejen de ser tradicionales.



La transformación de las salas de reuniones

Estructuralmente no han cambiado mucho las salas de reuniones de cara al usuario, ya que se mantiene tanto la existencia de mesas, como los lugares en los que se pueden reproducir o mostrar contenidos multimedia. Lo que sí ha variado de forma evidente es la capacidad de hacer esto. Gracias al uso de herramientas colaborativas como por ejemplo Circuit, que permite con su Meeting Room –creación de salas de conferencia- que personas desde cualquier parte del mundo puedan estar presentes en la reunión que se hace simplemente con tener conexión a Internet y que se utilice este software.

Pero no sólo hay software que se utiliza actualmente en las salas de reuniones, sino que incluso en lo la web o material físico se han producido avances, y no nos referimos al uso de pantallas planas o punteros láser. En el primero de los casos el uso de los navegadores se ha convertido en una solución económica para poder realizar reuniones avanzadas en las que se tiene en contacto a todos los implicados y siempre con información de primera mano. Una de las opciones que ofrecemos en Unify es OpenScape Web Collaboration, una solución perfecta y que ofrece gran potencia y con gran seguridad.

Los avances en las nuevas salas de reuniones, y concretamente en las comunicaciones, existen soluciones que permiten dar un paso hacia el futuro sin dejar de tener ciertos condimentos tradicionales. Ejemplos de esto, son las plataformas de voz, ya sean completas o híbridas, donde existen soluciones por nuestra parte como pueden ser Open ScapeEnterprise Express o OpenScape Office.


Qué se hace ahora en las salas de reuniones


Con todos lo comentado y, gracias a las herramientas existentes, optimizar el uso de las salas de reuniones es muy sencillo en la actualidad. Por ello, cada vez más servicios como Circuit aumentan su cuota de mercado, siendo clave para que estos lugares pasen de ofrecer pizarras donde se escribe con rotuladores, a espacios en los que se puede trabajar de forma colaborativa con aquellos que están en otra ubicación sin que por ello existan problemas de comunicación.

Además, y llegado el caso, con las opciones adicionales que hemos comentado bien implementadas se pueden desde generar nuevos proyectos con todas las partes implicadas presentes, hasta crear espacios de trabajo colaborativo donde es posible reunirse para avanzar en momentos en los que se tiene dificultades.


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario