17 de noviembre de 2017

Tablets con los que ser productivo en cualquier lugar


El aumento de la calidad y potencia de los tablets, han permitido evolucionar a estos dispositivos como unos más que aceptables compañeros de viaje, tanto para darse uso personal como profesional, y esto es algo que puede sorprender a algunos, pero es toda una realidad. La razón principal para que esto sea así es que tanto hardware como software han dado un paso al frente y, ahora, se combinan para dar como resultado dispositivos útiles y productivos. Indicamos modelos que son excelentes herramientas.

Los sistemas operativos móviles, independientemente del desarrollador, han dejado de ser un problema para poder dar uso a los tablets para algo más que leer el periódico o ver películas. Ahora se incluye opciones avanzadas en ellos,como por ejemplo la posibilidad de utilizar llaves de acceso certificadas y, también, el permitir el trabajo en redes VPN seguras, cosas que hace dos o tres años era impensable, pero hay más. Por cierto, es muy importante indicar que los accesorios también ayudan a la hora de permitir el uso más profesional a estos dispositivos, como por ejemplo los teclados y ratones Bluetooth y, también, los stylus para poder tomar notas a mano alzada.



También hay un elemento que consideramos que es clave y que resulta esencial en condiciones de movilidad profesional: la autonomía. Los tiempos en los que un tablet sólo permitía un uso de cuatro o cinco horas seguidas es algo del pasado. Ahora, el aumento del amperaje de las baterías y la optimización del hardware y del software permiten alcanzar, como mínimo, las siete horas cubriendo de esta forma la jornada laboral -si esto no se cumple, lo mejor es buscar otro modelo-. Aparte, actualmente los modelos más avanzados ofrecen opciones como la recarga rápida, un verdadero salvavidas para los usuarios.

Tablets perfectos para trabajar


Hemos elegido cuatro tablets que ofrecen todo lo que un trabajador puede necesitar, tanto por diseño, hardware y software. En este último caso todas las opciones que se ofrecen actualmente en el mercado en lo que tiene que ver con los sistemas operativos e, incluso, como se verá existe una sorpresa que es posible que resulte de lo más atractiva para muchos. El caso, es que selecciones el modelo que selecciones, la calidad está asegurada, aunque hay modelos que pueden estar por encima del resto. Esta es nuestra elección:

  • Apple iPad Pro: no podía faltar el inventor de los tablets esgrimiendo que se venía a cubrir una necesidad que los usuarios no sabían que tenían. Tremendo. El caso es que este modelo ofrece una potencia realmente alta, con un software muy bien dimensionado y optimizado, nos referimos a iOS en su versión 11 (con cambios importantes en el trabajo multitarea). Con acabado metálico y opciones de seguridad como el lector de huellas, los que gustan de productos de Apple, aunque tengan un entorno cerrado, no debe dejar de valorar la compra de ese modelo.


  • Microsoft Surface Pro: comenzó como un pequeño experimento y, con el tiempo, se ha convertido en toda una opción para los usuarios que pueden manejar este dispositivo como si de un tablet se tratase y, también, como un pequeño portátil (un dos en uno). Tiene la gran virtud de utilizar Windows 10 como sistema operativo,y plataforma de Intel, lo que le hace ofrecer una compatibilidad altísima con todo tipo de software y protocolos de seguridad. Sin duda, un modelo que rebosa calidad y opciones de uso.

  • Samsung Galaxy Tab S3: este tablet está gobernado por Android, el sistema operativo de Google, y que ahora ofrece opciones avanzadas en lo referente a la productividad. Además, incluye añadidos como Knox, una plataforma profesional que la compañía coreana desarrolla desde hace años. Con un hardware potente y accesorio tipo teclado, tiene tres elementos diferenciales: su pantalla AMOLED de gran calidad; inclusión de un stylus tipo S pen (como el de los Note); y, además, una autonomía espectacular.

  • Lenovo IdeaPad Miix 510: un verdadero bicho que tiene a Windows 10 por bandera. hablamos de un modelo con un hardware realmente potente, donde destacan sus 8 GB de RAM y procesador de Intel, no le falta una base en la que existe un teclado y tampoco acceso a redes móviles 4G. Con puerto USB tipo C, su acabado en metal es de gran calidad y, además, ofrece integradas soluciones heredades de la gama ThinkPad de IBM, que ahora es propiedad de la firma China.

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario