7 de septiembre de 2017

Tablet, ¿realmente es válido para el trabajo en movilidad?



Aunque el segmento de los tablets no pasa por su mejor momento desde que Steve Jobs mostró al mundo el iPad, no es menos cierto que estos terminales han conseguido avanzar de tal forma que muchas son las compañías que se plantean seriamente el utilizarlos como dispositivos principales en condiciones de movilidad. Pero, ¿son estos productos válidos  para trabajar en movilidad? En Unify creemos que, utilizados de forma adecuada, sí.

Los tablets por sí mismos ofrecen todo lo necesario en cuestión de hardware para que las tareas más comunes que los empleados realizan cuando no están en la oficina, se puedan realizar sin el más mínimo problema. Actualmente se disponen de procesadores con ocho núcleos que son capaces de, incluso, reproducir vídeos con calidad 4K. Y tanto la memoria RAM como el almacenamiento no son precisamente un problema. Es más, muchos modelos válidos para trabajar en movilidad son más potentes que los portátiles. Por lo tanto, todo depende del software que se tenga que utilizar.


Por suerte, las compañías que desarrollamos aplicaciones orientadas al trabajo en condiciones de movilidad, poco a poco, nos vamos adaptando a lo que reclama la actualidad. Así, por poner un ejemplo, ya existen versiones de Office de Microsoft para los sistemas operativos habituales en los tablets (como son iOS y Android). Y, evidentemente, en Unify no nos hemos quedado a la zaga y, por ello, herramientas como Circuit -que permite llevar una oficina remota-, se pueden utilizar en los modelos que son válidos para trabajar en movilidad sin que se pierda ninguna opción de uso como, por ejemplo, la mensajería instantánea; el acceso a salas de reuniones utilizando las videoconferencias; y el acceso a un calendario compartido. Por lo tanto, cuando decimos que sí, lo hacemos con conocimiento de causa.

Conectividad y usabilidad, claves en los tablets

Estos son dos factores muy importantes para poder realizar trabajos completos y productivos se esté donde se esté. Así, los tablets que son válidos para trabajar en movilidad, ofrecen tanto acceso a redes WiFi como a las de datos, por lo que se pueden conectar en cualquier lugar. Además, la sencillez de uso a la hora de manejar este apartado es máxima, ya que esto es inocuo y, por lo tanto, los departamentos técnicos no sufren de problemas por ello -y los periodos de aprendizaje son muy reducidos-. De esta forma, implementar herramientas como las que tenemos en Unify es algo rápido y sencillo.



En lo referente a la usabilidad, por un lado encontramos que ya son pocos los que no saben manejar los sistemas operativos que se incluyen en los tablets, sin olvidar que cada vez son más numerosos los que incluyen Windows con una combinación hardware muy acertada, por cierto. Además, el uso de las pantallas táctiles permite que, en muchas ocasiones, se puedan realizar acciones de forma casi instantánea y sin tener que detenerse a la hora de realizar otras acciones. Por lo tanto, se aprovecha de forma excelente el tiempo utilizado gracias a una usabilidad que está fuera de toda duda.

Los accesorios son muy positivos

Desde Unify creemos que para sacar el máximo partido a los tablets que son válidos para trabajar en movilidad, lo ideal es que estos se acompañen de accesorios que los conviertan en sustitutos reales de los ordenadores portátiles (aprovechando, además, que su autonomía es superior). Aparte de dar uso a tarjetas de memoria para que nunca falte espacio, lo ideal es disponer de un teclado y ratón para que la introducción de datos sea la mejor posible. Estos se conectan mediante Bluetooth y, lo cierto, es que son el complemento perfecto.



En definitiva, lo tablets se han convertido en opciones reales para el trabajo en movilidad, y para ello se cuenta con el desarrollo de aplicaciones como Circuit o las propias ofimáticas. Eso sí, hay algunos trabajos que todavía no están al alcance de estos dispositivos, como por ejemplo la edición de imágenes o de creación multimedia, donde los ordenadores portátiles siguen reinando.


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario