15 de septiembre de 2017

Cinco smartphones que son una perfecta oficina móvil


En Unify ofrecemos toda la infraestructura posible para que se puedan aprovechar las opciones de conectividad en condiciones de movilidad. La implementación de la nube y, como no, las herramientas colaborativas como Circuit permiten que ya no sea necesario ir diariamente a una oficina para desempeñar de forma adecuada y productiva el trabajo diario. Pero, para poder dar uso a todo esto, es necesario disponer de un buen hardware y, nosotros, vamos a recomendar cinco smartphones que son una excelente plataforma a la hora de tener una oficina móvil.

Lo cierto es que para valorar los dispositivos de los que hablamos se deben tener en cuenta varios detalles, como por ejemplo un hardware de suficiente potencia; el uso de un sistema operativo avanzado; pantalla lo suficientemente grande para poder desempeñar el trabajo sin grandes limitaciones; y, como no, que sea posible dar uso a diferentes aplicaciones productivas (entre las que no deben faltar las que permiten crear la antes citada oficina móvil, y que en nuestro caso esta es, sin duda alguna, Circuit que está disponible tanto en iOS como en Android). Lo bonito puede ser un factor de decisión final, pero no el primero o el segundo creando una escala de valores, ya que no se debe olvidar que se está trabajando.


Lo bueno no es barato en la movilidad

Este es un mantra que durante mucho tiempo se ha mantenido, y no va a cambiar al menos a corto plazo. Un ejemplo de lo que decimos es que los portátiles profesionales, cuanto más pequeños y ligeros, más caros son. Ni que decir tiene que, si a esto se le suma un hardware potente, mucho más (la miniaturización es la “culpable”, así como los costes de producción). Y, con los smartphones, ocurre exactamente lo mismo, pero al menos dos modelos de los cinco que hemos elegido comienzan a mostrar que las cosas están cambiando para bien.

Lo que sí hemos tenido en cuenta en nuestra selección es que, en pos de una fiabilidad lo más alta posible, hemos descartado terminales que no ofrecen un servicio técnico accesible en España (independientemente que el lugar de arreglo esté en nuestro país), ya que en el caso de tener problemas con un modelo como, por ejemplo, los de Xiaomi, es posible que se genere un agujero laboral importante. Y, esto, es lo último que se desea en una empresa, aunque el ahorro inicial pueda ser importante a la hora de tener una oficina móvil. La fiabilidad, tanto en hardware como el software es primordial, tanto por el aumento en la productividad como en el potencial uso de herramientas como los que nosotros ofrecemos y, también, en una respuesta rápida ante posibles fallos.


Los smartphones ideales para una oficina móvil

Los modelos de gama de entrada, como por ejemplo los Moto E, o los de gama media como puede ser la gama Galaxy J de Samsung, no son la mejor opción, ya que por un lado no suelen ofrecer la potencia deseada para crear una oficina móvil como la que ofrecemos en Unify, aunque sí que es posible darles un uso adecuado como elementos de contacto básico. Por lo tanto, los terminales elegidos pertenecen a la denominada media/premium o la alta. Es decir, smartphones de calidad. Son los siguientes:

Samsung Galaxy Note 8
Este modelo no puede faltar en una selección de terminales adecuados para ser una oficina móvil. El uso del stylus S Pen es un elemento diferenciador que le hace ser muy productivo, ya que por ejemplo es posible tomar notas a mano alzada con él. Su hardware es espectacular, con una suma de procesador y RAM muy potente. La pantalla, de 6,3 pulgadas le hacen ser un dispositivo muy útil, y no se deben olvidar dos detalles, el uso del accesorio DeX Station, que convierten al Note 8 en prácticamente un ordenador ya que se puede ver todo en un televisor, y la opción Knox, una suite de seguridad que, incluso, establece un lugar seguro y protegido con contraseña. Precio: 1.010 euros.


Apple iPhone 7 Plus
Este es el modelo con pantalla de mayores dimensiones que, ahora mismo, es posible comprar de Apple (a la espera de la llegada a las tiendas de iPhone X). Gracias a este detalle y, especialmente, a la estabilidad de su sistema operativo iOS, y a una cantidad y calidad de aplicaciones muy amplia, este dispositivo de la compañía de Cupertino es una excelente opción para utilizarlo como una oficina móvil. No se debe olvidar tampoco su seguridad, muy alta con el uso del lector de huellas, y que es muy rápido al realizar procesos, lo que siempre le hace optimizar su uso. Precio: desde 779 euros.


OnePlus 5
Este es uno de los modelos que resultan más económicos de todos los que hemos elegido. Con venta directa en España y soporte técnico, este modelo ofrece una potencia realmente alta a la hora de trabajar, y su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas muestra información con calidad y amplitud. Con un sistema operativo prácticamente puro, aplicaciones de productividad funcionan de forma excelente y destaca por un lado su excelente carga rápida, de las mejores del mercado (lo que le hace ser una buena oficina móvil) y, también, su buen funcionamiento sobre WiFi. Precio: desde 499 euros.

Huawei Mate 9
Las 5,9 pulgadas que tiene este modelo le hacen ser un terminal que encaja perfectamente a la hora de convertirse en una oficina móvil. Otro buen detalle que ofrece el phablet es que al disponer de un hardware que no abusa del consumo energético (pero que es potente, ya que su procesador es de ocho núcleos y la RAM alcanza los 4 GB), la autonomía que consigue con su batería de 4.000 mAh es excelente. Un detalle de su software es que permite ejecutar aplicaciones duplicadas, por lo que es posible usar dos perfiles de WhatsApp en el mismo dispositivo. Precio: 699 euros.


BlackBerry Priv

Los mejores tiempos de BlackBerry no son los actuales, pero desde la compañía canadiense se han dado pasos para seguir con cierta vigencia en el mercado profesional. Ahora, por ejemplo, se utiliza sistema operativo Android lo que posibilita el uso de muchas aplicaciones como por ejemplo Circuit. Y, debido a su suite de seguridad –heredada de los anteriores terminales de la compañía con BlackBerry Hub-, hablamos de un smartphone muy seguro y que es una buena oficina móvil. La pantalla de 5,4 pulgadas asegura calidad y, además, no le falta el teclado físico tan diferencial (que se puede esconder). Un buen procesador y 3 GB de RAM aseguran un buen rendimiento. Precio: 349,50 euros.



Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario