1 de septiembre de 2017

Oficina remota, el nuevo centro de trabajo virtual


La movilidad ha pasado de ser una opción para los más atrevidos a un requerimiento para las compañías que desean avanzar hacia al futuro ampliando sus horizontes. Y, como bien sabemos en Unify, esto ya es toda una realidad que tiene una de sus grandes implementaciones en la oficina remota, el lugar donde todos los trabajadores de una empresa habitan para colaborar, independientemente del lugar en el que estén.

El concepto de oficina remota ha cambiado con el paso del tiempo. En un principio era un espacio al que se accedía para poder conseguir documentación o archivos para desempeñar el trabajo necesario. Esto, realmente, se trataba de un servicio de almacenamiento y suministro, lo que comúnmente se conoce como Archivo. Gracias a los avances de la conectividad, esto ha cambiado de forma radical y ahora se va mucho más allá como nosotros mismos demostramos con varios de nuestros productos, como por ejemplo Circuit. El caso, es que las posibilidades son realmente grandes, y es posible desde compartir en línea los avances que se realizan en una operación como el proceder a una reunión pública o privada utilizando herramientas de videoconferencia.


El caso, es que con la oficina remota es posible que los trabajadores que están en otra localización geográfica (lo que da opción a que las compañías se expandan como nunca antes, y sin problemas de una dispersión incontrolada) y, como no, sin necesidad de estar en un sitio específico, como por ejemplo el hogar o los centros colaborativos, para poder comunicarse con el resto de los empleados, ya que incluso en plena calle es posible mandar un mensaje o realizar un gestión siempre que se tenga acceso a datos. Por lo tanto, hablamos de globalización del trabajo y optimización de los recursos, lo que a muchas compañías al implementar la oficina remota se les abren las puertas del ahorro, tanto por costes de mantenimiento como por la mejor gestión de la fuerza de trabajo que tiene. Y, esto, es algo en lo que desde Unify ayudamos con nuestros servicios.


Factores a valorar en una oficina remota

La implementación de esta posibilidad, cada vez más valorada por las empresas, ya que las compañías que ofrecemos servicios al respecto los hemos mejorado y la implementación resulta casi inocua, no está exenta de ciertas opciones que se deben valorar con anterioridad para que se le pueda sacar partido a la oficina remota.


Así, por ejemplo, es necesario conocer si se tiene una plantilla capaz de asumir la nueva forma de trabajo y, en caso de no ser así, adaptarla antes de proceder con él. Esto es importante, ya que en caso contrario se puede tener la sensación de ser superado por la oficina remota. Pero, además, la propia compañía tiene que ser partícipe de la nueva forma de trabajar, facilitando el proceso para que no sea traumática.

Un ejemplo: Comenzar con el trabajo no presencial en un lugar de trabajo y que problemas como el usuario y la contraseña que no funciona da como resultado un comprensible rechazo, lo que es el peor de los comienzos. Pero si la transición se realiza de forma correcta y con las herramientas adecuadas, como la antes mencionada Circuit de Unify, la experiencia resultante es satisfactoria y productiva.

Las opciones que ofrecemos en Unify

Nosotros, además de Circuit que es una herramienta global que ha demostrado su buena implementación, ofrecemos todo tipo de servicios de comunicaciones independientes y globales en la comunicación. Además, también disponemos de posibilidades como por ejemplo OpenScape Branch. Con ella, la conectividad de los empleados es constante y la sensación de estar en una oficina física en cualquier lugar es completa y, además, segura. Aparte, su implementación es muy sencilla y el resultado es una herramienta virtual que gestiona la movilidad en común de forma excelente.


El caso, es que la oficina remota es una realidad y las compañías que no se adapten a ella, con el paso del tiempo tendrán un déficit que les costará superar frente a las que han apostado por ella. Y, en Unify somos muy consciente de ello.


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario