29 de septiembre de 2017

Circuit, como elemento central de las comunicaciones en cualquier lugar



Circuit es una de las herramientas más destacadas que ofrecemos en Unify. La razón es sencilla: este desarrollo es, sin duda alguna, uno de los más completos y estables que existen en el mercado profesional y permite a las compañías que lo trabajadores puedan llevar una oficina móvil con la que estar siempre conectados con cualquiera. Y esto no es sencillo de conseguir. Pero la herramienta de la que hablamos ofrece mucho más de lo que parece y esconde algunos secretos como, por ejemplo, lo que se denomina como Conector de Telefonía Avanzada (ATC).

Esta es una solución que aporta mucha más flexibilidad que otras de las que disponemos en Unify y que demuestra que Circuit tiene una potencia que muy pocos desarrollos ofrecen en el mercado. Así, con la opción ATC que hemos indicado, lo que se consigue es, entre otras cosas, el poder realizar y recibir llamadas tradicionales en la propia aplicación, por lo que una oficina móvil real no es precisamente una quimera. Con nuestro producto es completamente posible disponer de lo que se denomina como softphone, ideal para las empresas que tienen en la movilidad uno de los grande retos en su futuro.


Bondades del conector de telefonía

La primera y más importante es el aglutinar en una aplicación las opciones de llamadas necesarias, ya que las propias entre usuarios con Circuit están presentes, pero se añaden las tradicionales, por lo que se tiene la sensación desde fuera de estar hablando con un lugar físico cuando, en realidad, el trabajador es posible que esté realizando tareas fuera de la oficina. Y esto se traduce en varios detalles positivos para las compañías como, por ejemplo, el ahorro de costes; pasando por una escalabilidad muy alta sin tener que utilizar varios dispositivos (todo se aglutina en el smartphone correspondiente); y, como no, una implementación sencilla y centralizada que optimiza el trabajo.

Pero hay un detalle que es importante para nosotros y nuestros clientes: el uso del Conector de Telefonía Avanzada y la posibilidad de realizar llamadas tradicionales desde la aplicación es un elemento diferencial frente a la competencia directa ya que, aunque existen otros desarrollos que pueden ofrecer esta opción en un ámbito menos profesional, nosotros ya lo hemos implementado. Y, por ello, Circuit se convierte en una solución completa y perfecta para adaptarse al futuro. Y esto, además, se ve potenciado por una necesidad de infraestructura de uso casi inexistente sin que las funcionalidades se vean afectadas ya que básicamente los únicos requisitos son realizar la correspondiente configuración -algo que se puede comprobar que es sencillo en el vídeo que dejamos tras este párrafo-, y sólo se debe disponer de conexión a Internet -ya sea por datos o WiFi-.


Eso sí, es importante comentar que para que todo funcione de forma correcta, es necesario utilizar Circuit de forma combinada con algunas de las siguientes soluciones que disponemos en Unify, ya que en caso contrario no se obtiene la adecuada experiencia de uso: OpenScape Voice, OpenScape 4000 y Unify PBXs.


Opciones que ofrece el Conector de Telefonía Avanzada

Aparte de un uso sencillo, como se ha podido comprobar en el vídeo anterior, donde se aprecia que la configuración si se dispone de la infraestructura necesaria es sencilla de implementar,- así como el uso que es completamente inocuo y facilitar que todo tipo de usuarios o trabajadores puedan dar uso a las llamadas tradicionales desde Circuit-, las siguientes posibilidades hacen único el servicio del que hablamos:

- Realizar llamadas tipo conferencia, añadiendo a diferentes participantes incluso en reuniones por telefonía de voz.
- Dar uso al correo con la opción de voz (talk mail).
- Dar uso a un número de teléfono fijo único, por lo que se le da un uso habitual y desde la aplicación móvil.
- Gestionar, de forma avanzada, las llamadas tradicionales con posibilidades como la retención, desviación o rechazo a números desconocidos.



Como se puede ver, la implementación de la solución ATC en Circuit hace de esta aplicación una herramienta única, potente y que permite, con solo el uso de esta aplicación que llevar una oficina a todas partes sea una realidad y no solo una frase manida y vacía que, en ocasiones, se utiliza.

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario