18 de agosto de 2017

Conectividad móvil, lo que debes saber sobre ella




Las comunicaciones han dado un salto evolutivo muy importante desde la llegada de la conectividad móvil, que evita que en ciertos momentos se tengan problemas de acceso a los servicios y, además, posibilita que se puedan ejecutar acciones de trabajo complejas en condiciones de movilidad. En Unify estamos siempre aprovechando las nuevas tecnologías y, por ello, no hemos dejado de lado el uso de este tipo de servicios en dispositivos como teléfonos y ordenadores portátiles.


Para aprovechar al máximo las opciones que ofrecemos en servicios como, por ejemplo, Circuit, es necesario disponer de conectividad en cualquier lugar, de esta forma es posible acceder a las salas de chat en las que se pueden mantener reuniones privadas o, simplemente, dar uso a sus posibilidades en comunicaciones o para compartir archivos. Por lo tanto, el uso de la conectividad móvil en estos momentos es crítico. Por ello, vamos a explicar las diferentes opciones que existen y que permiten sacar partido a los servicios unificados que ofrecemos.


La conectividad móvil actual

Tanto nosotros como el mercado ha dejado ya de lado el acceso 2G que supuso el salto a la tecnología digital con dispositivos móviles, como los smartphones. Es cierto que cuando la cobertura no es la mejor, es posible bajar a este tipo de conexión, pero cada vez es menos habitual que esto ocurra y, por ello, se puede decir que es el 3G el mínimo que se debe utilizar para que la experiencia de uso en los servicios en condiciones de movilidad sea el esperado aunque, lo cierto, es que lo recomendable es apostar por opciones más eficientes y rápidas, que son las que vamos a explicar a continuación.

Es importante conocer que HSPA+ (3.8G) ya es una posibilidad interesante, ya que con sus 42 Mbps de bajada (y 11,5 de subida), en líneas generales es posible tanto establecer videoconferencias como el poder enviar documentación. Pero, si se desea aprovechar todo el potencial de las comunicaciones actuales tanto en rendimiento como en calidad, lo ideal es disponer de equipos que sean compatibles con 4G (o LTE). Con el uso de este estándar, se consiguen tasas de transferencia que van desde los 100 Mbps hasta 1 Gbps, por lo que hablamos de posibilidades muy amplias a la hora de mantener reuniones no presenciales, uno de los servicios que nos caracteriza.


Incluso, el aprovechamiento de las comunicaciones IP si se accede a redes LTE es realmente bueno, consiguiendo que los usuarios que disponen de las herramientas adecuadas, como las que nosotros proporcionamos, se pueden considerar de total movilidad. Por cierto, la llegada de la tecnología 4G+, que muchos operadores ofrecen, así como la futura 5G, sólo harán aumentar la buena experiencia de uso y se podrán añadir posibilidades inimaginables hasta el momento (como, por ejemplo, la ejecución de aplicaciones en la nube, por lo que el uso de servidores pasará a ser incluso de mayor importancia que en la actualidad).

¿Dónde queda WiFi?

Pues esta opción de conectividad móvil es una de las más recomendables si se tiene acceso a ella, ya que por un lado aporta un ancho de banda realmente amplio y, lo que es más importante, estabilidad fuera de toda duda tanto en subida como en bajada de datos. Utilizando alguna de las variantes del estándar 802.11, la seguridad es uno de los apartados que se deben mejorar en WiFi, pero si se dispone de hardware y software adecuado como el que ofrecemos en Unify, el usuario puede estar completamente tranquilo (y hablamos de ir más allá de la propia WPA o WEP que es habitual en entornos domésticos).


WiFi es muy dependiente de las distancias, ya que estas no pueden estar muy lejanas de la antena de emisión -más o menos 30 metros en interiores- y tiene, por ello cierto encorsetamiento que se debe valorar si la movilidad es clave en el día a día de las empresas. Por ello, lo ideal es combinar equipos que sean aptos para dar uso a esta tecnología y, además, a LTE si así se demanda. Y, por ello, esto es lo que recomendamos en Unify a nuestros clientes.

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario