8 de junio de 2017

Experiencia real de uso con Circuit de Unify



Las comunicaciones, aunque no lo parezca, se han convertido en un elemento transversal en las vidas de las personas. La llegada de los dispositivos móviles inteligentes (acompañados de su correspondiente sistema operativo), como por ejemplo los smartphones, han dado un paso evolutivo con el que se ha conseguido que se esté siempre conectado y, por extensión, que se pueda hablar o chatear en cualquier tipo de situación. Y, aquí, las herramientas productivas juegan un papel fundamental para las empresas, como por ejemplo Circuit deUnify.


Por necesidades laborales necesito estar siempre accesible para lo que pueda ocurrir en mi día a día y, por lo tanto, aplicaciones básicas de mensajería no son suficientes para cubrir mis necesidades. Unos minutos desconectado pueden significar un problema grave por una pérdida de un potencial cliente o el acceso esencial a datos para crear un artículo. Así, herramientas como WhatsApp o Telegram se quedan cortas. Y, aquí, es donde entran en juego opciones como Circuit o algunas similares, como HipChat (con la que compararé en más de una ocasión el producto de Unify).



Qué aporta Circuit de Unify

En mi caso, tranquilidad sin restar por ello opciones. Lo primero que indico se debe a que en todo momento el funcionamiento de Circuit ha sido estable, y esto no es algo menor. No he tenido problema alguno con los diferentes dispositivos que utilizo, que van desde un smartphone, pasando por un tablet y, además, en el cliente web (que me ha parecido sorprendentemente estable, y con una interfaz de uso intuitiva, aunque se podrían mejorar algunos procesos con el cambio de ubicación de algunos botones, en especial los propios de las notificaciones que están algo lejos del centro de la pantalla, que es donde la mayoría solemos prestar atención). Un buen detalle es el cliente propio para el Apple Watch, pero he decir que en mi smartwatch con Android no tuve la misma fortuna.

El caso, es que Circuit se ha mostrado mucho más solvente y eficiente que herramientas como HipChat, donde he experimentado problemas en más de una ocasión donde no se reciben los mensajes o no permite la conexión a la plataforma. Por lo tanto, Circuit de Unify lo supera sin problema alguno. Un detalle a comentar es que la rapidez con la que se realizan las comunicaciones es muy alta, y aquí hay una virtud: se adapta perfectamente a las condiciones de cada momento, por lo que, si se está en un lugar en el que no hay WiFi o 4G, se mantienen las funcionalidades con una experiencia de uso notable. Aquí, quizá, el único, pero, es que de vez en cuando el vídeo sufre para ofrecer una gran calidad, pero es algo puntual y que sólo hemos experimentado esto un par de veces, al contrario que con el mencionado HipChat, donde con conectividad 3G o inferior los problemas son constantes.



Lo que he podido hacer con Circuit

Para comprobar que todas mis necesidades estaban cubiertas, he ido explorando las diferentes posibilidades que ofrece el desarrollo de Unify, y como se promete, este trabajo permite disponer de las comunicaciones necesarias para poder tener la oficina en cualquier lugar. Así, por ejemplo, se pueden desde realizar llamadas a otros usuarios que utilizan la misma plataforma, mandar texto y, si se desea, las videoconferencias como he comentado antes son otra posibilidad de Circuit. No es que sea mucho más de lo que otras aplicaciones similares permiten, pero como vengo indicando, la solvencia y el buen funcionamiento en prácticamente todas las situaciones posibles es lo que le hace destacar frente al resto. Esto le hace ser una elección muy recomendable para las empresas para que siempre se tenga acceso a los trabajadores y colaboradores.

Tampoco le falta a Circuit la posibilidad de mandar y recibir documentos, con una compatibilidad en los formatos compatibles realmente grande. No dispone de herramientas internas (ni en la versión para dispositivos móviles ni en la propia para el ordenador) que de forma directa ejecuten algunos de ellos. Pero esto no es un problema ya que existen aplicaciones más que suficientes para poder hacer esto sin que nada sea extraño, ya que se mantiene la forma de trabajar habitual con, por ejemplo, teléfonos y tablets.





Finalmente, un detalle que siempre es importante es conocer si con equipos no muy potentes el funcionamiento es el adecuado de la aplicación. Y, lo cierto, es que es así y aquí es donde mayor distancia hemos encontrado con desarrollos como HipChat, que son mucho más “pesadas” y que con modelos con un hardware ajustado no van nada bien. En el caso del trabajo de Unify hemos de decir que su funcionando es muy fluido y, por lo tanto, excelente incluso en modelos como los Moto E en el caso de los terminales móviles y, con el uso del cliente web, en ordenadores con procesador de la gama Celeron de Intel (que no es precisamente la más destacable de las que Intel tiene en el mercado), se ha comportado de forma más que solvente.

Sin duda alguna, Circuit me ha parecido una herramienta de comunicación global muy bien trabajada, con un diseño atractivo y que no hace dudar en el uso (esto algo que es positivo, evidentemente, y que se debe a una interfaz sencilla y eficiente). Y, lo mejor de todo: no falla. Y, esto, a mi juicio le hace ser una elección perfecta para los que trabajan en condiciones de movilidad, que día a día crecen en número.

Periodista

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario