16 de junio de 2017

Cómo acceder y utilizar Circuit de Unify en su versión web


La aplicación de mensajería Circuit de Unify que tenemos es un desarrollo que tiene en la compatibilidad una de sus mejores opciones. Esto le permite ser una opción válida en cualquier lugar, siempre que se disponga de conexión. Y una de las opciones que ofrece nuestro desarrollo es disponer de un cliente web, del que comentamos lo más importante a conocer.

Lo primero que se debe tener claro es que es compatible con los denominados ‘tres grandes’ en lo referente a los navegadores web. Así, Chrome de Google, Firefox de Mozilla y Edge de Microsoft es posible utilizarlos para abrir y utilizar nuestro servicio. Esto, hace que el porcentaje de ordenadores, tablets y otros dispositivos móviles que pueden dar uso a Circuit de Unify, sin necesidad de utilizar aplicación alguna, se sitúe por encima del 99% de los existentes.

Aparte, el uso del mencionado cliente web que tenemos, y al que se accede utilizando este enlace y proporcionando el usuario y contraseña que se utiliza en Circuit de Unify, evita dejar rastro alguno de lo que se hace lo que siempre es positivo por si es necesario dar uso a un portátil que no es el que se tiene en propiedad (algo que, seguro, en más de una ocasión ha sucedido). Y, siempre, ahorrando espacio de almacenamiento ya que no hay que descartar nada y dejando a un lado el apartado de los requisitos mínimos siempre que sea posible ejecutar un navegador web.




Opciones del cliente web de Circuit de Unify

Evidentemente el aspecto que tiene este servicio difiere del que ofrece la aplicación para dispositivos móviles, ya que al ser más grande la pantalla en potencia que se utiliza se puede aprovechar mejor el espacio. Pero, esto, no hace que sea complejo dar uso a este servicio de Circuit de Unify, ya que buscamos ofrecer siempre el máximo posible en sencillez y aprovechamiento de opciones.

En la pantalla principal está a la izquierda la lista de contactos y grupos con los que se ha hablado (Conversaciones) y, pulsando en cada una de ellas es posible escribir un mensaje en la parte inferior (donde no falta el poder dar uso a emojis, compartir archivos e, incluso, si se pulsa el cinco con la letra A, es posible crear un texto más completo y editado –negritas, subrayados, etc...-). Todo muy intuitivo en nuestro cliente web. Evidentemente en la parte central se ven los textos de las conversaciones, vídeos y todo lo que hemos o nos han enviado utilizando Circuit de Unify y, además, si se pulsa en los iconos con forma de cámara o teléfonos se pueden realizar videollamadas o conectar por voz con otros usuarios (respectivamente).



En la parte derecha, se ubica el espacio que sirve para ver las notificaciones recibidas, donde las que están de color gris ya se han visto y, el resto, están por revisarse. Si se revisa bien la interfaz de nuestro producto, se puede ver que existen dos iconos grandes aquí, uno con forma de campana –que es el que muestra las mencionadas notificaciones-, y otro que representa una estrella (que da acceso a la lista de contactos favoritos que se han dado de alta en Circuit de Unify). El siguiente, es el que representa un calendario, que permite ver la información propia del que se tiene en la aplicación y los que se ha proporcionado acceso mediante Microsoft Exchange.




Pon a tu gusto Circuit de Unify

Como no puede ser de otra forma, nuestro cliente web permite una configuración de ciertos parámetros. Esto se puede realizar desplegando la flecha que apunta hacia abajo que hay en el nombre el usuario (en la parte superior derecha). Aquí es posible desde dar un toque personal a las notificaciones; pasando la gestión del sonido y vídeo; y, como no, la creación de etiquetas que hacen que las búsquedas sean más rápidas y útiles.

Aparte, se encuentran opciones en Circuit de Unify como la Notificación de problemas, siempre útil para que se puedan tomar las medidas oportunas, o ver los datos del perfil del usuario y modificarlo si así se desea (un ejemplo es el cambio de la imagen que lo representa). Como se ve, a nuestro cliente web no le falta opción alguna y, por lo tanto, conocerlo y darle uso es de lo más recomendable.






Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario