6 de marzo de 2017

Así ha sido el Mobile World Congress 2017 y cómo lo hemos vivido en Unify


El Mobile World Congress 2017 ha finalizado, y lo ha hecho con algunas novedades interesantes pero, ante todo, lo que ha quedado claro es que los avances en la implementación de 5G van por el camino esperado y, esto, favorecerá a que el trabajo en entornos de movilidad sea mucho mejor y por lo tanto empresas como Unify seamos cada vez más útiles para todo tipo de propósitos.

Un claro ejemplo de lo que decimos es que Telefónica ha mostrado cómo es posible conducir un coche a 70 kilómetros de distancia conectado mediante 5G en tiempo real (con reacciones directas y sin pérdidas de tiempo, ya que incluso los baches se notaban en el momento exacto). Esto, claramente, permite ser muy optimistas respecto a la implementación de herramientas que funcionan online para dar soluciones a las compañías a la hora de trabajar en entornos colaborativos como nuestro Circuit.


En el estand de Atos estuvimos presentes desde Unify, como ya os indicamos que estaba previsto y, lo cierto, es que la asistencia de público que tenía interés en conocer Circuit, una de las mejores herramientas de la compañía, ha sido muy satisfactoria, mostrando en todo momento la potencia y flexibilidad que la caracteriza. Exposición y negocio se han conseguido por partes iguales.

Lo más interesante del MWC 2017

Si recapitulamos respecto a lo que han mostrado las diferentes compañías que han estado presentes en el evento celebrado en Barcelona, hay algunos detalles que han sido llamativos por diferentes razones. A nuestro juicio es positiva la vuelta al mercado de la telefonía de Nokia -ahora con Android- y sin dejar de comentar la nueva versión del 3310, todo un mito en este mercado. Aparte, nuevas apuestas de la mano de Huawei o LG se han conocido, donde se ha podido ver que la protección frente al agua y polvo era de la partida en los (P10 y G6, respectivamente).

Una de las sorpresas del Mobile World Congress ha sido que Samsung no ha presentado un nuevo Smartphone y lo ha apostado todo a los tablets. Y esto es bueno para Unify, ya que hablamos de dispositivos que permiten sacarle el máximo partido a nuestras soluciones. Tanto el modelo con Android, Galaxy Tab S3, como el que incluye Windows, Galaxy Book, son ejemplos perfectos donde es posible utilizar con gran solvencia Circuit.


Aparte, hay que decir que muchos eran los estand que presentaban novedades en lo que tiene que ver con la realidad virtual, cada vez más avanzadas pero todavía lejos de ser soluciones de uso habitual para los usuarios, y también los wearables han tenido su cuota de importancia. En definitiva, novedades interesantes, pero nada disruptor a excepción hecha del 5G y todas las posibilidad que ofrecerá en movilidad.

Lo más profesional

Aquí en los diferentes lugares en los que estaban presentes compañías que tienen en el entorno móvil una claro objetivo empresarial, se ha podido ver que todas se están preparando para dar soluciones potentes, gracias a la ya amplia implementación de 4G pero, especialmente, del 5G. Así, la flexibilidad desde cualquier tipo de plataforma es esencial en sus soluciones y, cómo no, la seguridad está presente. Aquí creemos desde Unify que hemos destacado ya que Circuit y OpenScape se han posicionado como líderes y los que han visto las demostraciones así lo han manifestado. 


En resumen, un Mobile World Congress 2017 provechoso para Unify, que nos ha confirmado que vamos por el camino adecuado ya que la movilidad cada vez es más importante para usuarios y compañías, y por ello la necesidad de encontrar soluciones globales para el trabajo colaborativo son más comunes. Nosotros las ofrecemos y así ha quedado patente en la Fira Europa de Barcelona.

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario