10 de abril de 2015

El Programa de Desarrolladores de Circuit


Hace unos días presentamos nuestra comunidad de desarrolladores de Circuit y ahora damos paso a un amplio rango de APIs para desarrolladores externos dentro del programa beta. Este es un paso esencial a la hora de conseguir que Circuit se convierta en la plataforma como servicio de colaboración líder en el mercado (Platform-as-a-Service, cPaaS). Estamos ofreciendo dos sets de APIs que incluyen una gran variedad de escenarios y la posibilidad de desarrollar aplicaciones "dentro" de Circuit.

En primer lugar, se podrán integrar las apps y servicios directamente en Circuit. De esta manera, vuestros clientes podrán acceder a las prestaciones y datos que ofrezcáis en vuestro negocio dentro del contexto que ofrece Circuit. Además, ofrecemos las prestaciones WebRTC en tiempo real (voz, vídeo o chat) a través de APIs estándares. Así, nuestros partners tecnológicos, sean empresas de software independiente o desarolladores corporativos, podrán completar sus apps web, móviles, CRMs o sistemas ERP con el mínimo esfuerzo de desarrollo. Básicamente, la comunidad de desarrolladores puede trabajar desde cualquier recurso existente o cloud y podrá ofrecer servicios en tiempo real a cualquier usuario.

Probamos estas APIs durante un hackathon que organizamos hace unas semanas en nuestro laboratorio de desarrollo en Atenas, con desarrolladores que aún no habían estado en contacto con Circuit. En este artículo de NoJitter podéis encontrar algunas de las primeras impresiones. 

Cómo empezar

Cualquiera puede registrarse gratis en la comunidad de desarrolladores de Circuit. Sólo hace falta registrarse en esta página. Esto es lo que encontraréis en developers.yourcircuit.com:
  1. Noticias: anuncios de nuevas APIs, code snippets, ejemplos de aplicaciones, usuarios de la comunidad para chatear...
  2. Casos de uso cPaaS: posts sobre los usos gracias la colaboración PaaS, que ayudarán a los desarrolladores a navegar por los diferentes sets de APIs.
  3.  APIs: acceso al portal API de Circuit (beta) con APIs REST y Javascript.   
  4. Ejemplos: número creciente de posts, uno para cada ejemplo, incluyendo los almacenados en GitHub o CodePen.
  5. Sandbox: La cuenta gratuita en CircuitSandbox.net permite probar nuevo código o APIs. Sandbox es uno de los ejemplos del escenario de producción actual. No hay restricciones si la comparamos con la suscripción comercial de Circuit. Sólo están restringidos el volumen de datos y el número de miembros y de momento no existe apoyo comercial para las cuentas gratuitas de sandbox.
Esperamos que nuestro programa de desarrolladores os interese. Si tenéis cualquier tipo de duda o consulta, podéis contactar con cualquiera de nuestros expertos o acercaros por la XXII edición del Congreso & EXPO asLAN2015, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Allí presentaremos Circuit y nuestro Programa de Desarrolladores y podremos comentar y responder todas vuestras consultas.  

¡Os esperamos!




CTO
Unify


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario