9 de febrero de 2015

Unify participará en el IV Congreso Nacional de RSE

Zaragoza acoge un año más el Congreso Nacional RSE, cita obligatoria de referencia para la Responsabilidad Social Empresarial. Los próximos 12 y 13 de febrero en la sede de Bantierra en Zaragoza, el ya IV Congreso RSE reunirá a los expertos del sector tanto de la empresa privada, como de las administraciones públicas


Unify participará en la 1ª Mesa Debate "La RSE como palanca de cambio organizativo y cultural", junto a Enrique Galván (Director de la Confederación FEAPS) y Alicia Gracia (Directora de Social In Way) y con Pepe Alias (Responsable de RSC de Servimedia) como moderador. La Nueva Forma de Trabajar (NW2W) como cambio fundamental en las organizaciones para la evolución de las empresas, de los trabajadores y de la sociedad en general constituirá uno de los temas que propondrá Unify en esta 1ª mesa del Congreso RSE. 

Con el lema “Hacia un territorio socialmente responsable”, el Congreso se estructurará siguiendo una orientación práctica y dirigida a la pyme. Entre los principales objetivos que persigue este encuentro, se pueden destacar los siguientes:
  1. Difusión del concepto de Responsabilidad Social Empresarial entre la población, presentando los beneficios tangibles e intangibles de una buena implantación de políticas de RS.
  2. Facilitar su implantación en las pymes y transmitir el mensaje de la RSE como no exclusiva a las grandes corporaciones.
  3. Situar a Zaragoza como ciudad de referencia en RSE y promotora de un foro anual en el que se construya conocimiento y se conozcan experiencias y buenas prácticas. 
  4. Reflexión sobre el papel de la administración, de las empresas y de la sociedad en el desarrollo del territorio, a través de la implantación de políticas de Responsabilidad Social. 
  5. Contribución mediante la RS a que el territorio sea más competitivo a través de un modelo de cooperación entre diferentes agentes. 
  6. Reforzar la cooperación entre zonas rurales y urbanas y mejorar la cohesión a través del desarrollo de la RS en el ámbito rural. 

La Responsabilidad Social Corporativa aún despierta gran inquietud y curiosidad por parte del mundo empresarial y de otros estamentos sociales. Por ello, la organización ha trabajado sobre un programa que vaya más allá del concepto de conferencia, completando un panel de ponentes expertos, talleres, seminarios e innovadoras fórmulas en las que todos los asistentes puedan participar y conocer de primera mano experiencias concretas en el ámbito de la RSE.

Entre los ponentes destacados figuran nombres como el de la exministra Cristina Narbona, la deportista paralímpica Teresa Perales, el presidente de DIRSE, Juan José Almagro, o la presidenta de Día y fundadora de Ideas4all, Ana María Llopis.

Podéis encontrar toda la información e inscripciones en la web del Congreso RSE. Además, el Congreso podrá seguirse a través del hashtag #IVCongresoRSE. ¡Os esperamos!


Sara Chinarro
Marketing Communications Specialist
Unify


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario