4 de febrero de 2015

Tu cerebro no es tan multitarea como crees




BILL HURLEY, CMO Unify

Dedicamos el post de hoy a compartir con vosotros la adaptación en español de un post que nuestro CMO Bill Hurley publicó en el blog corporativo de Unify hace unos días. Podéis consultar la versión original aquí, y a continuación podéis leer el post en español. Esperamos vuestros comentarios al final de la página...

--------------------------------------------------

Multitarea... Todos somos multitarea. Y creemos que somos los mejores. Como parte de la intención de Unify en centrarnos en lo humano de la colaboración y la comunicación, quiero dedicar algunos posts a tratar la multitarea.

Comencemos con el trabajo que ha hecho Judy Wajcman en su libro Pressed for Timey en el estudio en el que está basado el libro. Ella considera un "episodio de trabajo" como una actividad en la que el conocimiento de un trabajador puede participar. Puede ser una reunión, una call, cumplimentar una hoja Excel o prepararse una taza de café

Según este estudio, los trabajadores desarrollan una media de 88 episodios de trabajo al día. El 90% de estos episodios duran 10 minutos o menos de 10 minutos. La media por episodio es de 3 minutos. Si dividís las interacciones entre los "cara a cara" y las "mediadas" (mail o llamadas de teléfono), más de la mitad de esas interacciones son "mediadas". La media de duración de esas interacciones "mediadas" es de menos de 5 minutos

Cuando la mitad de nuestro día lo invertimos en el mail y las nuevas tecnologías, no podemos considerar esas actividades como simples interrupciones. Para muchos de nosotros, estos son ejemplos de multitarea. Estoy seguro de que no creéis en los 88 episodios de trabajo, pero comienza a tener sentido cuando piensas en las calls, las reuniones, el mail, una presentación que estás preparando o el hacerte un café. Puede que seamos racionales y nos consideremos multitarea y capaces de hacer todo, pero nuestro cerebro no es físicamente todo lo multitarea que la mayoría de nosotros pensamos que es.  

El permanecer más de 5 minutos centrados en una tarea en concreto es fundamental para incrementar nuestra productividad en el trabajo. Pero, ¿cómo conseguirlo? La realidad es la que es, y el trabajo es lo que es. 

Nuestro concepto de Nueva Forma de Trabajar (New Way to Work, #NW2W) va ligado a todo lo que os venía introduciendo. Nuestro objetivo es el ofrecer un nuevo escenario en el que seamos capaces de dirigir esos 88 "episodios de trabajo" o "interrupciones" u "oportunidades de multitarea". Este escenario debe ser natural, multimodal, con cualquier forma de comunicación en un único sitio (voz, vídeo, mensajes, presentaciones...), móvil y capaz de funcionar en cualquier dispositivo.

Diseñamos Circuit desde cero y esos 88 episodios de trabajo son parte de las razones por las que Circuit se construye en torno a las conversaciones. Cada episodio de trabajo es una conversación. Pero si tienes 88 conversaciones al día, tu habilidad para organizarte, retener y aportar en cada una de ellas puede ser un reto. Especialmente si algunas están en el mail, otras en el teléfono, otras en una presentación y otras en una videollamada. Circuit está diseñado específicamente para ayudar al trabajador a gestionar esas conversaciones, manteniendo cada una de ellas organizadas de forma ordenada y en una única vista. 

Tecnologías como Circuit deben permitir la adopción de esa Nueva Forma de Trabajar al mismo ritmo al que evoluciona el trabajo. Esa es nuestra principal meta y nuestra razón de ser.


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario