22 de octubre de 2014

Cuando el uso del correo electrónico se convierte en un #emailfail


Hubo un tiempo en el que usar el mail era la herramienta más conveniente y más fácil para comunicarnos tanto profesional como personalmente. Ya no estamos en ese punto. Los correos electrónicos siguen teniendo su lugar en los negocios, pero nos guste reconocerlo o no, las nuevas herramientas de colaboración y las redes sociales nos ofrecen plafaformas mucho más intuitivas y completas para compartir, actualizar y comunicarnos con nuestros compañeros, clientes, familia o amigos.

De hecho, ciertas empresas ya están considerando el uso del mail como un punto negativo en lo que a productividad de sus empleados se refiere. McKinsey Global Institute ha publicado que la mayoría de los trabajadores invierten un 28% de sus horas de trabajo semanales a la gestión de sus mails. El tiempo es dinero y esto es un montón de tiempo y de dinero perdidos.

El email ataca de diferentes maneras a lo largo del día. La mayoría de profesionales están saturados por las cantidades ingentes de mails que reciben a diario. Según Radacati Group, los usuarios reciben una media de 121 emails al día

Ante tales volúmenes, es muy común que el uso del correo electrónico se acabe convirtiendo en un auténtico epic fail, que de ahora en adelante, hemos querido denominar #emailfail. Por responder por error a todos en lugar de a un único destinatario, por esperar durante horas o incluso días una respuesta urgente que nunca llega, o por tener que aguantar correo tras correo de una serie en la que tú únicamente vas en copia. ¿A quién no le ha pasado algo de esto?

Por todo esto, acabamos de lanzar #EmailFail? There is a better way, para ilustrar todos esos casos en los que el uso del correo electrónico se puede llegar a convertir en una tortura, en una fuente de errores y sobre todo, de una carga absolutamente innecesaria de trabajo añadido a nuestro día a día laboral. Todo desde una serie de vídeos hechos desde el humor. ¡No os los perdáis!



Los encontraréis todos en nuestro canal de YouTube. Además podréis seguir nuestra conversación en Twitter con el hashtag #emailfail. ¡Esperamos vuestros comentarios! 


Marketing Communications Specialist
Unify


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario