31 de octubre de 2014

¿Son tus comunicaciones actuales como Frankenstein?


Hoy, que muchos vais a celebrar Halloween, dejadme plantearos una pregunta divertida y terrorífica a la vez: ¿a qué película o personaje de terror o de miedo se podría parecer vuestra solución de Comunicaciones Unificadas?

Uno de nuestros objetivos fundamentales es permanecer en la cresta de la ola como líderes en innovación y por ende, en vanguardia tecnológica. Por eso, hemos ido completando nuestra suite de Comunicaciones Unificadas y hemos incorporado nuevas funcionalidades que generalmente procedían de desarrollos paralelos realizados por otros departamentos, o a través de adquisiciones de compañías que contaban con una buena solución que pudiera complementar a la nuestra.

Analicemos la evolución y necesidades generales de los fabricantes de Comunicaciones Unificadas, para ver hasta qué punto podemos llegar:

  • Partiendo de que mi plataforma core sea de voz, tengo que desarrollar plugins para poder disponer de click-2-call desde el correo.
  • Si mi plataforma es el correo, tengo que desarrollar o comprar una solución de VoIP corporativa estable y crear un conector con mi intefaz de correo para disponer de click-to-call.
  • Necesito incorporar chat y anexar otra plataforma (sea por desarrollo o basada en software libre), que me abra otra ventana, porque se trata de otra aplicación.
  • Necesito incorporar presencia, así que puedo hacer un desarrollo propio, o me conecto con la presencia que me proporciona otra plataforma.
  • Quiero incorporar videoconferencia: puedo crear un conector para utilizar las más conocidas del mercado o realizar otro desarrollo interno adicional.
  • ¿Y qué pasa con las redes sociales? ¿Compro una empresa de redes sociales corporativas o conecto una red social basada en software libre?
  • También quiero compartir el escritorio, así que se puede adquirir una empresa especializada o de nuevo, otro conector con una solución en la nube.
  • Necesito disponer de un espacio de colaboración en equipo, con compartición de ficheros y edición conjunta, así que puedo desarrollar conectores con soluciones en la cloud o bien llegar a acuerdos con empresas especializadas.
  • Fundamentales son también  los clientes móviles con las diferentes prestaciones y capacidades que cada plataforma me proporciona, pero que no soportan algunos de los puntos anteriores.
Podríamos seguir con un sinfín de requerimientos o necesidades, pero lo que está claro es que el resultado de todo lo anterior bien podría equiparse a un pequeño Frankenstein en las comunicaciones empresariales.


Para disponer de una solución de Comunicaciones Realmente Unificadas debe contar con todo lo anterior, y seguro que algo más, pero unificando todos los canales de comunicaciones y funcionalidades en la misma ventana (One View) y de la misma forma en todos los dispositivos (Same View). Sin tornillos ni costuras que hagan que la criatura sea un engendro repelente.

Pero para ello hay que desarrollar una nueva interfaz de usuario pensada para el usuario, para que pueda intuitivamente y sin necesidad de explicarle nada, sacar el máximo provecho a sus comunicaciones. Para que las Comunicaciones Unificadas sean por fin eficientes.


Por ello, UNIFY ha creado CIRCUIT.






Raúl Díaz
Unify Ambassador
@jrauldiazp


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario