25 de septiembre de 2014

¿Hartos de los atascos de las grandes ciudades?


Los atascos de las grandes ciudades son sin duda uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchos trabajadores de este país. Condicionan nuestra vida profesional y personal, alteran nuestro humor de forma muy significativa y afectan al cómo afrontamos el resto del día.

Hace años fui una gran sufridora de los atascos de una de nuestras maravillosas carreteras de Madrid. Cuando estás en el coche, con tres carriles parados, otros tres en dirección contraria que están igual que tú, y todavía es de noche, te da tiempo a pensar en muchas cosas. Lo primero que piensas es en la forma tan inútil de malgastar tu tiempo, tiempo desperdiciado que no dedicas ni a tu vida profesional, ni a la personal, tiempo en el que corres riesgos, porque no todo el mundo adopta una actitud “pasiva” ante los atascos, ya sabéis bien de qué hablo.

Y no solo eso, sino que cuando llegas a la oficina, estás cansado, harto del atasco, y cada día empiezas tu jornada, de esa forma. Para poner la guinda al pastel, estás contribuyendo con tu granito de arena a llenar de polución este planeta en el que vivimos, y todos somos conscientes de que tenemos una responsabilidad que no podemos ni debemos eludir.

Ideas tan peregrinas (prometo haberla tenido), como bajarte del coche (aunque llueva) y preguntarle al coche que va en la dirección contraria que cuál es su trabajo y si no sería posible intercambiarlo con el tuyo, porque al fin y al cabo, él se dirige al sitio en el que tú vives, y tú vas a trabajar al sitio en el que él vive, o al menos mucho más cerca. Siempre pensé que si una consultora se dedicara a esta labor, seguro que tenía un gran éxito. Eso sí, el trabajo de esos consultores tendría que estar más que bien pagado.

Sin embargo, para mi satisfacción, hace casi seis años, la empresa en la que trabajo puso en marcha lo que conocemos como La Nueva Forma de Trabajar #NW2W, y ha aportado soluciones a este grandísimo problema.

Con esta nueva forma de trabajar, #NW2W, puedes comprobar por ti mismo, que solucionar el problema de los atascos, es solo la punta del iceberg.

Empresas como Siemens se muestran también muy sensibles a este problema. En este momento, del 23 al 26 de septiembre en Berlín, se celebra la mayor feria de transporte del mundo, Innotrans con más de 2.500 expositores y 125.000 visitantes profesionales.

Cada uno desde nuestro lugar, tenemos la obligación de contribuir en este sentido y con Unify la nueva forma de trabajar #NW2W, podemos contarte cómo hacerlo.

Puedes encontrar más información en Ciudades del Futuro

¿Por nuestro planeta?

Yolanda del Moral
Account Manager en Unify Spain


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario