24 de septiembre de 2014

Apoyando #SalPuntual, iniciativa para la conciliación y flexibilidad laboral


El Go Home on Time Day es una iniciativa que surge en el Reino Unido en el año 2000 por parte de la organización Working Families, dentro del contexto de la Semana Nacional Work-Life. Lo que se pretende es concienciar a trabajadores y a empresas del valor de la conciliación y flexibilidad laboral, e intentar que se respeten ciertos mínimos para poder cumplir el binomio trabajo - familia sin que se pierda ninguno de estos dos elementos.

Desde la plataforma Mujeres Directivas y #mamiconcilia se promueve hoy 24 de septiembre el Go Home on Time Day en España, animando a las empresas y a las personas a sumarse a la iniciativa #salpuntual. Cuantas más compañías apoyemos esta iniciativa, más fácil será facilitar la conciliación de la vida laboral y la personal de sus trabajadores. En un contexto social en el que no es fácil desprendernos de la cultura presencial en las empresas, las buenas prácticas de conciliación y flexibilidad laboral son como un oasis en un desierto en el que los trabajadores siempre acaban por sacrificar bien su vida personal, bien sus carreras profesionales. 

En un mundo globalizado, las empresas no pueden despilfarrar uno de los recursos más valiosos y escasos: el tiempo. Las relaciones entre trabajadores y empresarios deben buscar nuevas actitudes que posibiliten la generación de valor para todos. Esa flexibilidad produce numerosos beneficios para el trabajador y para los equipos de trabajo. También se ven beneficiadas las empresas y, por supuesto, el conjunto de la sociedad.

Sin duda, la tecnología tiene mucho que ver en este contexto, pero también los jóvenes nacidos a finales de los años ochenta y principios de los noventa cuya preparación y motivaciones profesionales son notoriamente diferentes de los de generaciones pasadas: los millennials.

Desde Unify nos sumamos a estas iniciativas y seguimos planteando nuestra Nueva Forma deTrabajar (#NW2W), basada en la movilidad, la flexibilidad y la eficiencia a través de la tecnología. Estaremos encantados de contaros mucho más sobre nuestra filosofía empresarial y de ayudar con nuestra experiencia para poder avanzar y apoyar un cambio real de mentalidad laboral. 

Marketing Communications Specialist
Unify


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario