19 de mayo de 2014

Nuevos tiempos, nuevas formas de trabajar, nuevos modos de conciliar


La Nueva Forma de Trabajar from Unify Spain on Vimeo.


#NW2WChat (Una nueva forma de trabajar, a new way to work) va a ser el hashtag que aglutinará en Twitter a académicos, especialistas en recursos humanos, en Responsabilidad Social Corporativa, en tecnología, a directivos, empresarios, patronales, sindicatos y trabajadores, todos los jueves desde el 22 de mayo hasta el 12 de junio. Durante dos horas (en España desde las 17:00h, en Argentina y Chile 13:00h, en Brasil 14:00h, en Colombia y Perú 11:00h y en México y Centro América 10:00h) debatiremos sobre la colaboración, la movilidad, la flexibilidad y la eficiencia que de la mano de la tecnología van a revolucionar las relaciones laborales de la empresa moderna, tanto multinacional como pyme.

En un mundo globalizado, las empresas no pueden despilfarrar uno de los recursos más valiosos y escasos: el tiempo. Las relaciones entre trabajadores y empresarios deben buscar nuevas actitudes que posibiliten la generación de valor para todos. Esa flexibilidad produce numerosos beneficios para el trabajador y para los equipos de trabajo con los que interactúa. También se ven beneficiadas las empresas y, por supuesto, el conjunto de la sociedad.

Sin duda, la tecnología tiene mucho que ver en este cambio pero también los jóvenes nacidos a finales de los años ochenta y principios de los noventa cuya preparación y motivaciones profesionales son notoriamente diferentes de los de generaciones pasadas: los millennials.

Y si el entorno tecnológico y demográfico cambia, las relaciones laborales deben adaptarse a las nuevas circunstancias. Conceptos como ecología, diversidad, internacionalización, inclusión, género, movilidad, ciudades inteligentes, información, transparencia o tecnología adquieren una dimensión empresarial de la mano de la sostenibilidad. Indagar en estas nuevas formas de trabajar resulta imprescindible para lograr el crecimiento económico sostenible que genere empleo duradero y de calidad.

Comenzamos el debate este jueves 22 con los beneficios de la nueva formas de trabajar de la mano de las TIC para el trabajador y el equipo. Recordad que basta seguir el hashtag #NW2WChat y tuitear con dicha etiqueta. ¡Os esperamos!


Juan Royo
@juanroyoabenia


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario