2 de abril de 2014

¿Por qué no cambiar para mejorar?


Recuerdo el momento en el que hice mi primera entrevista de trabajo. Me preguntaron si tendría problemas en acudir a la oficina todos los días, con tanto atasco y aún sabiendo que mi casa no estaba muy cerca de Alcobendas. Por supuesto, dije que no. Aunque en realidad para mí no supone problema, si lo pensamos bien, ¿cuánto tiempo perdemos en atascos, en desplazarnos de un sitio a otro, en ir y venir, para hacer en la oficina un trabajo que podríamos hacer en cualquier parte? Hoy en día, la tecnología nos ayuda cada vez más a trabajar donde queramos, pero seguimos empeñados en seguir unos horarios y trabajar siempre entre las mismas cuatro paredes, en ponernos nosotros mismos los límites.

Otro momento en el que pienso en esta nueva forma de trabajar es cuando estoy en época de exámenes y  tengo que elegir entre ir a la oficina o quedarme estudiando, pero ¿y si esto lo unificamos y pudiera estar en la biblioteca estudiando y aún así conectada con mis compañeros para poder ayudarles si me necesitan? Estoy segura de que sería mucho más efectivo. Esto podría llevarse también a otro nivel. Si tu hijo, tu hermano o tu padre están enfermos, ¿no estarías mejor trabajando desde casa y siendo capaz de atenderlos tú mismo?

El mundo está cambiando y con él cambia también la forma de trabajar. Estamos demasiado acostumbrados a lo que se ha hecho siempre y nos ha funcionado, pero ¿por qué no cambiar para mejorar? Tenemos la tecnología para hacerlo, pero el miedo  a ese cambio, a si no sale bien, nos frena. El mundo de hoy en día no tiene límites ni fronteras, por lo que el trabajo tampoco debería tenerlos, ¿por qué limitarnos a una oficina y a un horario, cuando podemos trabajar dónde y cuándo queramos?

Esto lo cuento yo, como millennial que soy. Mi generación y yo ya pensamos y adoptamos esa nueva forma de trabajar. Parece todo muy diferente ¿no? Nosotros hemos aprendido mucho de vosotros, ¿os atrevéis a aprender un poquito de nosotros?


Marina Ventero
Marketing Trainee
Unify


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario