28 de abril de 2014

Millennials, tecnología, entornos laborales cambiantes, ¿es necesaria una nueva forma de trabajar?


Han nacido y crecido en plena expansión de la tecnología y hoy conviven con ella en la palma de la mano. Tienen entre 18 y 33 años. Se informan, comparten conocimiento, gustos, opiniones e, incluso, consumen a través de Internet y las redes sociales, a cualquier hora y desde cualquier lugar, en movilidad. 

Son seres sociales que viven permanentemente conectados: los millennials, también conocidos como la Generación Y o Net Generation, supondrán en 2025 el 75% de la fuerza laboral del mundo, pronostica Deloitte

Los millennials se educaron en un mundo donde Internet era ya algo omnipresente; procesan la información de manera diferente a otras generaciones; disfrutan de una nueva forma de comunicación bidireccional de la mano de las redes sociales, son participativos y digitalmente expertos. En definitiva, tienen una particular forma de entender y utilizar la tecnología, la conectividad, que esperan encontrar o poder utilizar en el trabajo.

Según destaca Delloitte en el informe “Grandes demandas y expectativas” sobre los millennials: “Ya están emergiendo como líderes en tecnología y otras industrias y quieren trabajar para organizaciones que fomenten el pensamiento innovador, el desarrollo de sus habilidades, y hagan una contribución positiva a la sociedad”.

Igualmente, los entornos de trabajo están cambiando. Las TIC, la nube, smartphones y tablets han derribado los muros de la oficina: espacios de trabajo virtuales, trabajadores en movilidad, equipos cuyos miembros no están en el mismo lugar… Y, por otro lado, la necesidad implementar medidas de seguridad laboral de acuerdo con las obligaciones legales y una mayor concienciación y disposición en el mundo empresarial hacia entornos de trabajo seguros y empleados felices, máxima en las políticas de retención del talento.

El último informe Randstad sobre la gestión y fidelización del talento revela que para los trabajadores menores de 40 años, el salario es uno de los factores que más valoran para elegir una empresa en la que trabajar, pero también valoran la utilización de tecnologías punteras. Igualmente, la atmósfera laboral y la conciliación entre trabajo y vida privada son dos de los asuntos capitales para las mujeres a la hora de decantarse por una compañía.


El citado estudio destaca también que una de las prioridades en el denominado employer branding es facilitar la conciliación. “La felicidad del empleado en su puesto laboral y la ausencia de preocupaciones que influyan negativamente en su vida privada repercuten de manera directa en su productividad”, resalta. Un último apunte: Tecnología y Electrónica son, un año más, los sectores más deseados para trabajar.

Y es que tener trabajadores satisfechos, orgullosos de la empresa en la que trabajan, redunda de forma positiva en la productividad. Según Great Place To Work, “los excelentes lugares para trabajar logran los objetivos de la organización inspirando, comunicando, escuchando. Tienen empleados que dan lo mejor de sí cuando se les agradece, se los desarrolla y se los cuida”.

Millennials, tecnología, conectividad, talento, flexibilidad, conciliación, productividad, eficiencia, ¿es necesario en este nuevo panorama una nueva forma de trabajar?

¿Y si la tecnología nos ayudara a trabajar de forma efectiva desde donde queramos o necesitemos? ¿Y si una herramienta móvil, intuitiva, ágil y fiable permitiera la rapidez y eficacia en las comunicaciones en el trabajo y la obtención y transmisión de información inmediata?

En Unify se responde a estos interrogantes. Hemos desarrollado e interiorizado una New Way to Work, una nueva forma de trabajar basada en la movilidad, la flexibilidad y la eficiencia, que beneficia tanto a millennials como a ‘inmigrantes’ digitales.

¡Descubre la Nueva Forma de Trabajar!



Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario