20 de marzo de 2014

Soy un trabajador en permanente movilidad



Soy un trabajador en permanente movilidad. Bilbao, Valencia, Sevilla… Nunca puedo estar 100% seguro de dónde voy a estar la semana siguiente, pero si hay algo de lo que no tengo ninguna duda, es que puedo atender todas y cada una de mis obligaciones independientemente del lugar en el que me encuentre.

Puede resultar extraño, pero en Unify trabajamos de una forma nueva (New Way to Work) que a mí me permite no tener dependencia de un horario, un lugar o una situación concreta.

Si me pongo a pensar qué es lo más importante de ese nuevo entorno para mi trabajo, sin duda es la Conferencia y la Colaboración lo que más impacta en mis hábitos, permitiéndome ser más eficiente y controlar mi uso del tiempo. Seré sincero y confesaré que al principio no conseguía exprimir todo el potencial que ofrece, pero con el uso he aprendido unas cuantas lecciones que me gustaría compartir con vosotros y espero os sirvan:

  • Haz una sesión de colaboración (sea de audio o web) cuando sea necesario, no te acostumbres a hacerla para todo, hay veces que con un correo o una llamada simple se resuelve un problema. No es bueno abusar de las reuniones.
  • Utiliza una herramienta tipo Agenda Corporativa para que todos los convocados la tengan agendada, no te fies de la memoria. Funcionalidades como el número único y el estado  de presencia son fundamentales para los que trabajamos en movilidad.
  • Convoca sólo a aquellos compañeros que son necesarios y que aportan algo. La reunión no será más productiva porque haya más asistentes.
  • Una sesión dura lo que indica la convocatoria (ni un minuto más) y se tratan los temas para los que fue convocada (tener un orden del día es fundamental). Si en lugar de una hora puede durar media, mejor. Los asistentes te lo agradecerán.
  • Configura la sesión para que los usuarios sean llamados por el sistema o llamen ellos mismos, en función de la obligatoriedad de asistencia. Para mí es más cómodo que me llame el sistema.
  • Como una imagen vale más que mil palabras, no tengas dudas a la hora de utilizar en la sesión, las propias herramientas de WebCollaboration, son altamente eficaces.

Son sólo consejos. Al principio tendrás que acostumbrarte a hábitos como el turno de palabra, hablar claro, o no generar debate de varios asuntos a la vez, pero el resultado final es sumamente eficiente, es la nueva forma de trabajar.


Carlos Ariza
Sales Manager, Norte, Aragón & Levante
Unify


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario