5 de marzo de 2014

Contando la historia de Unify...


Si las conversaciones suponen una parte muy importante de nuestra vida cotidiana, hemos de tener en cuenta que la historia, el pasado, las hace hoy posible. Quienes somos hoy y quienes seremos en el futuro, se responde simplemente preguntándonos de dónde venimos.

En 1847, Werner von Siemens fundó su compañía e inventó el telégrafo. En 1909 presentó el primer teléfono con marcación automática de uso urbano. En 1927, el fax y en 1984 Siemens lanzó HiCom, el primer sistema de comunicaciones capaz de integrar voz y datos. En 1987, HiCom se actualizaba, gracias a su capacidad de integrar telefonía en un ordenador. Años después, en 2003, nacía OpenScape, la primera solución de Comunicaciones Unificadas (UC) de la industria.

En 2008, Siemens AG vende la mayoría de su accionariado en la división de telecomunicaciones, a The Gores Group. Nacía Siemens Enterprise Communications. La compañía, fiel a su alto posicionamiento en el sector, se situaba ya como líder por aquel entonces, dentro del cuadrante mágico de Gartner en Comunicaciones Unificadas. 

2009 fue un año en el que se alcanzó un hito importante: la integración de redes sociales en las Comunicaciones Unificadas. Además, las Comunicaciones Unificadas pasarían ya a estar presentes en la cloud, ofreciendo así un nuevo modelo y tendencia con el mercado. 

En el 2013, la presentación previa del Project Ansible supuso una nueva visión de futuro y la concepción y presentación de una nueva forma de trabajar. A raiz de este anuncio, el 15 de octubre de 2013 fue y será una fecha clave en nuestra historia. Siemens Enterprise Communications se convertía en Unify. Un nuevo nombre que refleja lo que hacemos, con el mismo conocimiento, equipo de personas y herencia con las que hemos contado a lo largo de nuestra historia. 

Por eso, para entender hacia dónde vamos y cuales serán nuestros próximos pasos, tenéis que saber de dónde venimos y lo que hemos hecho hasta ahora. 


Sara Chinarro
Marketing Communications Specialist
Unify


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario