27 de marzo de 2014

Adaptarse o morir


Hace dos meses comenzaba mis prácticas en Siemens Enterprise Communications, una empresa asociada al mundo tecnológico, pero que no deja de ser una multinacional alemana, con sus empleados de toda la vida y sus métodos de trabajo que han funcionado durante años. Esperaba poder adaptarme a este mundo.

Sin embargo me encontré con Unify, y desde el primer día me quedó claro que aquí hay algo distinto. Millennials, la nueva forma de trabajar, (New Way To Work), movilidad, flexibilidad… Son palabras que se escuchan todos los días y que están empezando a formar parte de la filosofía de esta empresa.

En un mundo que se mueve a una velocidad de vértigo, en el que es fundamental que las empresas sean conscientes de las oportunidades que se están poniendo a su alcance, Unify, como organización, y todos sus empleados, están haciendo un gran esfuerzo por dar los primeros pasos. Está claro que lo fácil es estancarse y seguir con los mismos procesos de siempre, sin embargo evolucionar no es ya una opción, es una necesidad real que requiere trabajo, proyectos y, sobre todo, actitud: adaptarse o morir.

Es cierto que puede parecer que hay un largo camino por recorrer, sin embargo, desde mi opinión, creo que en Unify se ha tomado la dirección correcta y esto es lo más importante. Una imagen que recuerda a las más punteras firmas tecnológicas de Silicon Valley, un proyecto revolucionario como Ansible, y una forma de trabajar basada en la movilidad, la flexibilidad y la eficiencia como es la New Way To Work, permite que los empleados, tanto los más jóvenes, como lo veteranos, se sientan implicados y comprometidos en el trabajo.

Yo no sé si pertenezco a la generación que llaman Millennials, pero sí sé lo que considero esencial en un trabajo:
  • Rapidez y eficacia en las comunicaciones.
  • Información inmediata.
  • Tecnología intuitiva, ágil y fiable.
  • Formar parte de equipos que te escuchen y te tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones.
  • Estímulos que permitan realizarte personalmente y te mantengan motivado en tu trabajo.

Después de este tiempo he podido observar que en Unify, los trabajadores jóvenes no tenemos que adaptarnos a la forma de trabajar de siempre, sino que Unify se está adaptando a nosotros y a la forma de trabajar del siglo XXI.

Alejandro Hernando
Marketing Trainee
Unify


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario