20 de febrero de 2014

Si trabajas por objetivos, ¿por qué sigues yendo al trabajo de 9 a 5?



Si el trabajo es una actividad, ¿por qué sigues asociándolo invariablemente a un lugar? ¿Qué es más importante para alcanzar tus metas, tu "red social" de dentro o fuera de tu organización, o tu grupo/dependencia jerárquica? ¿Sólo los equipos que se reúnen regularmente son verdaderamente productivos? ¿Se puede tener/desarrollar un sentimiento de pertenencia al grupo si este es principal o totalmente virtual?

Estas y otras muchas creencias erróneas que están afianzadas en nuestra vida laboral, son las que queremos sacar a la luz y analizar bajo la lupa de la eficiencia, para llegar a implantar una nueva forma de trabajar #NW2W, más inteligente, más eficiente, más humana, incluso más ecológica.

Las ventajas, son muchas y en muy diferentes ámbitos:

- Si tenemos que ir a la oficina, podemos hacerlo en las horas de menos tráfico: habría menos atascos para las personas en las que su trabajo sí depende del lugar (comercios, vigilantes, restauración,...) y de la hora de entrada, por lo que encontrarían un tráfico más fluido. Los desplazamientos serían más rápidos y menos estresantes. Dispondríamos de tiempo para aquellas tareas para las que nunca tenemos tiempo. Y, por ende, se conseguiría un importante ahorro en emisiones de CO2.

- Tanto la satisfacción como la productividad de los empleados con movilidad es más alta de la de aquellos que no la tienen.

- Si se instaura una cultura de alto rendimiento orientada, de verdad, a objetivos, y basada en grupos de trabajo dinámicos y virtuales, la organización será más flexible, más líquida, más adaptable a los innumerables cambios a los que se tiene que enfrentar, y por tanto más preparada para sobrevivir en este mundo de oportunidades y amenazas tan cambiantes.

- Y si los empleados disponen de herramientas de comunicaciones unificadas de verdad, como nuestro futuro #ProjectAnsible, donde todos los canales de comunicaciones (voz, video, IM, compartición, colaboración, redes sociales, ...) confluyen y se unifican en las conversaciones que yo tengo con las personas de mis equipos de trabajo, se sentirán más pertenecientes al grupo, más reconocidos con sus objetivos y más comprometidos con sus resultados, por tanto más eficientes y productivos para la empresa.

Échale un vistazo a nuestra nueva microsite NW2W con videos, infografías, informes, ... relativos a cómo la nueva forma de trabajar puede cambiar tu forma de ver el trabajo.

¿Hablamos?

José Raúl Díaz   
Project Ansible Ambassador
Unify   

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario