13 de junio de 2013

La red de empresas máshumano apuesta por la conciliación, la flexibilidad y el trabajo en movilidad

Representantes de la red de empresas máshumano, durante el pasado Congreso de la Fundación, 
junto a la ministra Fátima Bañez

Empleados más comprometidos, productivos y con menos absentismo por un lado y clientes más satisfechos por el otro. Eso es lo que han conseguido las 13 compañías que forman la red de Empresas máshumano -compuesta por Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Fundación Sagardoy, Línea Directa, Microsoft, Orange, Philips, Siemens Enterprise Communications, SGS, Wolters Kluwer-, gracias a la aplicación de medidas de conciliación y flexibilidad, como el teletrabajo, y su importante apuesta por el talento, la formación y el desarrollo profesional de sus empleados.

Promovida por la Fundación máshumano, la Red nació a principios de 2012 con el objetivo de impulsar nuevos modelos de gestión de personas, basados en la formación y el talento, en los que las personas conformen el activo principal. Para ello trabajan en la propuesta de reformas que mejoren la productividad a través de la flexibilidad, comparten y aprenden prácticas efectivas en la gestión de equipos y comparten proyectos de responsabilidad social corporativa.

Así, la Red máshumano realiza propuestas centradas en conciliar los intereses de la empresa y de los empleados, trabajando en mejorar la productividad a través del impulso y la promoción de sistemas de retribución flexible ligados a las políticas de conciliación y el estímulo de buenas prácticas por la negociación colectiva.

Con un volumen de facturación global de 173.000 millones de euros y más de 375.000 trabajadores, los datos agregados de las empresas de la red máshumano confirman que en muchos casos han logrado aumentar en un 3% de media la productividad, reducir el absentismo hasta el 2% y que el compromiso de sus empleados y la satisfacción de los clientes superen el 80%. Un alto porcentaje de empleados, más del 85% en muchas de las ellas, se han acogido a medidas de conciliación, en esto que tiene mucho que ver la apuesta de la mayoría de estas empresas por la formación y el equilibrio personal y profesional de sus empleados.

Siemens Enterprise Communications aporta su granito de arena a la red máshumano, a través de su modelo de trabajo en movilidad, basado en nuestra visión amplifyTEAMS. Es importante entender que el mundo está cambiando y por lo tanto, debemos adaptarnos a este cambio. Los escritorios se empiezan a compartir, nuestra tecnología es abierta y el entorno de trabajo es también abierto, es virtual. Estamos atravesando un cambio cultural en el que adaptamos el trabajo a la vida y no la vida al trabajo. Un cambio cultural basado en una nueva mentalidad a la hora de concebir el modelo de trabajador: el trabajador móvil. Pasamos de la tecnología, del hardware, a la persona y a los equipos virtuales. Nos centramos en amplificar el esfuerzo colectivo y en facilitar la movilidad, la conciliación y la flexibilidad.


Sara Chinarro, @schinarro
Marketing, Comunicación & Social Media
Siemens Enterprise Communications


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario