20 de junio de 2013

Los eventos amplifyTEAMS: experience! como concepto diferente y práctico que no aburre al público

Nos invitan a un evento, teniendo totalmente colapsada la agenda esa semana. Sin embargo, como nos interesa, porque la empresa que lo organiza promete ofrecernos novedades y tenemos buena relación con ellos, acabamos haciendo ese hueco imposible en el día y acudimos a la cita que nos proponen.

Sin embargo, después de hacer el esfuerzo, cansados también de asistir a las mismas ponencias y conferencias de siempre, llegamos al sitio en cuestión y nos encontramos con el común denominador de cualquier evento que se precie: el powerpoint de turno. Error. A los cinco minutos, ya estamos consultando el mail, revisando nuestro timeline de Twitter, o contestando los whatsapps que tengamos saltando a la pantalla de nuestros smartphones. 



Cuando concebimos la idea de lanzar en España el tour de eventos amplifyTEAMS: experience! quisimos evitar a toda costa el planteamiento inicial, siguiendo el estilo tradicional, el estilo al que estamos acostumbrados, y que nos acaba aburriendo soberanamente. Por ello, dimos un salto sin miedo y trasladamos la idea práctica que os estamos contando a clientes, partners o proveedores, basada en nuestro concepto amplifyTEAMS, a los propios escenarios en los que celebramos esta serie de eventos.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, acogieron la siguiente parada de amplifyTEAMS: experience! Estos eventos fueron concebidos como una demostración práctica de lo que supone la incorporación de comunicaciones unificadas en las organizaciones. En definitiva, lo que nuestro equipo de expertos de España ha denominado “la fórmula de la eficiencia” para cualquier tipo de empresa, basada en la movilidad de los empleados y en el control eficaz de las comunicaciones.

Nuestros compañeros Raúl Díaz, PreSales Manager, y Roberto Loma, UC Ambassador, fueron los encargados de realizar una demo en vivo de nuestro OpenScape Unified Communications Server, de sus aplicaciones y de todas las posibilidades que ofrecen a los usuarios. A destacar, nuestra aplicación móvil OSMO (OpenScape Mobile) y OpenScape Web Collaboration, aplicación que todos los asistentes pudieron descargar y probar durante los eventos

Raúl y Roberto realizaron la demo, siguiendo cada uno de los 11 escenarios que ofrece nuestra tecnología:

- Groupware Integration
- One Number Service
- Click to dial
- Presence
- Make Conference
- Plan Conference
- Web Collaboration
- Video Integration
- Seamless Media
- Business Process Integration
- Social Media Integration

Además en Madrid, Jaime García Cantero, Consultor Independiente, y Leopoldo Abadía, autor de la conocida “Crisis Ninja” en Barcelona, nos acompañaron también, aportando sus visiones independientes, en términos de tecnología y la economía en crisis que estamos atravesando en la actualidad.


amplifyTEAMS: experience! pretendían ser y se convirtieron en dos jornadas prácticas para poder probar la tecnología de Siemens Enterprise Communications y poder comprender nuestra visión amplifyTEAMS. Por eso, nuestros invitados, además de ser parte activa en la demo tecnológica, pudieron seguir las conclusiones de la jornada en sus smartphones, a través de nuestra aplicación móvil OpenScape Web Collaboration.

En lo que nuestros expertos llamaron “el apagón”, las pantallas de las salas se apagaron, pero no así nuestra tecnología, ya que las conclusiones se proyectaron y compartieron directamente en cada una de las pantallas de los smartphones y tablets de los asistentes.

No hemos querido contaros lo que podéis conseguir en vuestras organizaciones con nuestras soluciones, hemos querido que lo veáis en directo y que lo probéis con nosotros. Nos olvidamos del powerpoint y lo cambiamos por nuestra plataforma de Comunicaciones Unificadas, OpenScape. Con este detalle, conseguimos por fin que la audiencia no se aburra y lo que es mejor, que se interese desde principio a fin, por lo que nuestra tecnología puede ofrecer en términos de movilidad, productividad o ahorro de costes empresariales.

Agradecemos a todo el público que nos ha acompañado en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla y os invitamos a seguir compartiendo esta experiencia con vuestros colegas. Y los que no pudisteis estar con nosotros, ¿a qué estáis esperando para saltar con nosotros al nuevo escenario tecnológico?


Sara Chinarro
Marketing, Comunicación y Social Media
Siemens Enterprise Communications


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario