18 de junio de 2013

La piedra angular de amplifyTEAMS es el Número Único de Servicio (ONS)

… un Anillo para gobernarlos a todos,
un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos …

Al igual que en el Señor de los Anillos, con amplifyTEAMS,
... el número único de servicio (ONS) gobierna todos los terminales y dispositivos,
para todas las llamadas entrantes ONS encontrará el dispositivo preferido del usuario en ese momento,
y para las llamadas salientes, ONS atraerá (presentará) su número único al destinatario, independientemente del dispositivo utilizado para comunicarse.

Podemos decir que ONS es la piedra angular de amplifyTEAMS:

Una persona, un número.   
Rompiendo el binomio dispositivo-número de teléfono.
Busco en la agenda a una persona y llamo a esa persona, y no pienso en donde está, ni en qué número-dispositivo le puedo “pillar”.

Una persona, un número, cualquier dispositivo.
El usuario puede elegir en cada momento, cualquier dispositivo como su preferido, y con ese se comunicará, tanto para las llamadas entrantes como salientes.

¿Cómo?
Antes de nada, tengo que registrar en OpenScape cada uno de los dispositivos que quiera utilizar (fijo oficina, fijo casa, softphone, móvil empresa, móvil privado, sala reuniones, WIFI, equipo videoconferencia,  ...) 

Para las llamadas entrantes, simplemente me llegarán al Dispositivo Preferido elegido o puedo establecer reglas en base a mi estado de presencia, la fecha y hora o el contacto que me llame.
Para las llamadas salientes, OpenScape llamará, desde la nube, primero a mi dispositivo preferido en ese momento, y una vez conectado, OpenScape llamará al destinatario, presentándole mi ONS, indistintamente del dispositivo que yo esté utilizando. Siempre mi ONS.

¿Y para qué sirve esto?

Pues al igual que el aceite de oliva, para todo, como decía mi abuela.

Hay un ONS para cada momento y situación, sólo hay que descubrir dónde/cómo puede serle beneficioso. Algunos ejemplos, para reflexionar:
  • ONS y movilidad: cada usuario puede controlar el dispositivo preferido que le sea más ventajoso (económica o ergonómicamente hablando).
  • ONS y privacidad: el número que todos conocen es mi ONS, mi móvil privado/corporativo queda oculto. Las llamadas salientes se señalizan con mi ONS, aunque las haga desde mi móvil.
  • ONS y teletrabajo: el colaborador podrá utilizar el softphone del PC, el fijo o el inalámbrico de casa (ya que no a todo el mundo le gusta hablar con los “cascos”, o no siempre la calidad de la voz sobre IP a través del ADSL es la correcta), pero con las tarifas y costes de las comunicaciones negociadas por la empresa.
  • ONS y conciliación, pudiendo estar online, mientras recojo los niños del cole, los vigilo en el parque, los llevo a taekwondo o hacen los deberes. 
  • ONS y la fuerza comercial: Los clientes llaman a su comercial a su ONS, y siempre serán atendidos: Si el comercial está de vacaciones, puede delegar en otro compañero (hacer una regla para que el dispositivo preferido para los clientes sea el de su compañero).  
  • ONS y alta disponibilidad de las comunicaciones, permitiendo configurar varios dispositivos preferidos, de tal forma que, si no puedo atender la comunicación en el primero, ONS lo intentará en el siguiente, y así sucesivamente, hasta conseguir la conexión o sea, no perder nunca una llamada.
  • ONS y concentrarse en el trabajo: para no volver a decir “me voy a casa para terminar este tema, porque aquí no puedo concentrarme”, y sí establecer reglas para decidir si esa llamada es lo suficientemente importante como para atenderle justo ahora que tengo que terminar este tema tan importante y urgente.


CONCLUSIÓN: ONS y amplifyTEAMS le dan a los usuarios el control de las comunicaciones necesario para maximizar la eficiencia del trabajo en movilidad, o dicho de otro modo:



Raúl Díaz @jrauldiazp
Presales Manager & amplifyTEAMS ambassador
Siemens Enterprise Communications

 

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario