24 de mayo de 2013

Me entusiasman los equipos. AmplifyTEAMS


Siempre me han entusiasmado los equipos. Algunas etapas de la vida son inconcebibles sin haber trabajado en equipo, y te traen algunos de los mejores recuerdos de la vida: la pandilla de amigos, la universidad, algunos proyectos profesionales, etc.

Desde tiempos inmemoriales, las personas son capaces de conseguir muchas más cosas trabajando en equipo, que de forma individual, los cavernícolas cazaban en grupo, los grandes equipos deportivos, y muchísimos otros ejemplos.

Cuando se trabaja en equipo, cada persona siente que debe dar lo mejor de sí mismo, para contribuir al éxito final del grupo, es un rasgo innato de los seres humanos.

Nadie sabe hacerlo todo bien, no conozco a nadie que sea perfecto en todo. Un equipo consigue que las personas puedan complementar sus aptitudes, y suplir sus carencias. Las ideas afloran con mucha más fuerza cuando trabajas en equipo, que cuando lo haces solo; lo que uno no ve, lo ve el otro, algo que dice alguien, dispara en ti una idea, que no habría surgido por sí sola. Ver otras formas de hacer las cosas es muy enriquecedor.

Un buen equipo está compuesto por personas de diferentes capacidades, aptitudes, perfiles, de forma que el equipo en su conjunto sale beneficiado. En grupo se extraen matices y detalles que de forma individual no surgen tan fácilmente. Formar parte de un buen equipo produce una gran satisfacción, los éxitos en grupo se viven y se celebran mucho más intensamente que los éxitos individuales.

En general, se es más perfeccionista trabajando en equipo, ya que todos los miembros ven lo que hace el otro, y a todos ellos les gusta estar bien considerados dentro del grupo. Esto tiene un efecto multiplicador del rendimiento y la capacidad del grupo.


Por eso, cuando lanzamos nuestra campaña AmplifyTEAMS, rápidamente me pareció una gran idea. Amplificar algo, que por sí solo es extraordinario, tiene que tener por fuerza un excelente resultado.

AmplifyTEAMS, da múltiples ideas sobre el trabajo en equipo, el rendimiento y la motivación, y como las comunicaciones unificadas pueden ayudarte, y mucho en tu mundo profesional y en el personal.

Si quieres saber más sobre AmplifyTEAMS, permanece atento a mi próximo artículo en nuestro blog de Siemens Enterprise Communications.

Mira este video, y empieza a intuir cómo AmplifyTEAMS, te ayudará a amplificar el esfuerzo colectivo, y mejorará tu rendimiento.



AmplifyTEAMS - Amplify collective effort. Dramatically improve performance.

 
En cada artículo intentaré escribir siempre una cita. Algunas veces será de personajes conocidos, otros de gente anónima, que sin pretenderlo, en algún momento dice una gran verdad, o algo especial. En este caso, el otro día por la radio escuché algo muy interesante. El ya conocido Vaughan anunciaba descuentos muy importantes en sus cursos de inglés, y animaba a la gente a hacerlos para encontrar trabajo más fácilmente, y ahí va la frase:

“En tiempo difíciles, todos unidos de la mano”

Otro ejemplo más de trabajo en equipo. Piensa en ello, seguro que esta frase te hace pensar en algunas cosas que rondan a tu alrededor.

¡Hasta pronto!

Area de Ventas



Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario