14 de mayo de 2013

amplifyTEAMS: comunicaciones eficientes


Llevamos varios meses oyendo amplifyTEAMS como mensaje corporativo, pero ...

¿Qué es realmente amplifyTEAMS?

Y más importante aún, ¿cómo me ayuda a mí en el día a día?

Bajo el concepto amplifyTEAMS se engloban todas aquellas funcionalidades y capacidades de las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Siemens Enterprise Communications que permiten mejorar y optimizar el trabajo en equipo, para obtener los mejores resultados. Todo esto dará lugar a una organización más eficaz, más productiva, más competitiva.

Veamos cómo son las organizaciones a día de hoy para ver cómo podemos ayudar en este salto.

La actividad de todas las organizaciones se puede analizar como un conglomerado de proyectos, en los que participan, cada vez más, equipos distribuidos (virtuales podríamos decir) que se organizan temporalmente para alcanzar un objetivo, en un plazo determinado y con un presupuesto, normalmente, menor al razonable.

Estos proyectos son una consecución de tareas individuales y tiempos de inter-comunicación para consensuar lo desarrollado y planificar las siguientes tareas.  La revisión de los procesos y de los costes asociados a la explotación están siendo objeto de optimización continua. Poco más que hablar.

Pero es en las fases de comunicación donde existe un gran margen todavía de optimización.

¿Cómo?

La respuesta es fácil: reduciendo los tiempos de comunicación a los tiempos de comunicación efectiva, minimizando lo máximo posible el tiempo y el esfuerzo para establecer el canal de comunicación y, así,  focalizarnos en la comunicación efectiva, la comunicación productiva.

¿Y qué gano?

La reducción de los tiempos de comunicación, se traduce en una optimización del proyecto (costes y tiempo) y una consecución del objetivo antes de lo planificado.  Y esta optimización, para cada organización, significa algo diferente:  time-to-market, reducción de costes, productividad, competitividad, reasignación de recursos críticos y escasos, etc.

Y esto, ¿cómo lo hacemos?

En próximos posts, desarrollaré cada una de las capacidades de amplifyTEAMS y de OpenScape para conseguir esta optimización: gestión de presencia 3D, presencia y respeto, Número Único de Servicio, planificación de reuniones eficientes, democratización de la videoconferencia, redes sociales, ...


Raúl Díaz
Presales Manager & amplifyTEAMS Ambassador
Siemens Enterprise Communications

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario