4 de diciembre de 2012

¿Nos Federamos?

¿Os acordáis de los primeros chats de internet?

Uno de los más empleados era ICQ, te ponías un nick y empezabas a hablar con el primer desconocido que te enviaba un mensaje, alguno que otro subido de tono ;-)

 Desde entonces, han surgido multitud de plataformas de mensajería instantánea como Gmail, Yahoo, AOL, Messenger, Skype, etc... Todas ellas orientadas al uso personal y que nos permiten intercambiar mensajes y estados de presencia con nuestros contactos.

Como siempre, con algo más de retraso, han surgido estas mismas plataformas para su uso empresarial, como OCS, Sametime, Jabber, Lync, etc...



Como veis, es el mismo concepto aplicado al entorno personal y laboral.

Ahora bien, ¿qué pasa si quiero chatear con alguien fuera de la empresa o si uno de mis clientes que es usuario de Gmail, quiere saber si estoy disponible para una consulta? No se puede, o eso pensábamos.

Para que todo esto sea posible, es necesario "federarse", o dicho de otra manera, interconectar ambas plataformas (ya sean públicas o privadas), para que igual que enviamos un correo electrónico, podamos comunicarnos sin importar qué cliente o servidor de mensajería instantánea estamos utilizando.

Todo esto será posible con cualquier sistema de mensajería instantánea que soporte el protocolo XMPP a partir de la nueva versión OpenScape UC Suite V7.

Roberto Loma
Service Partner Manager (IC)
Siemens Enterprise Communications



Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario