14 de julio de 2011

Redes sociales y participación ciudadana

Los que participamos en las redes sociales, estamos comprobando cómo, cada vez más, las Administraciones Públicas y sus responsables, van teniendo presencia en las mismas; incluyen sus agendas, sus inauguraciones, algunos plazos, sus pensamientos…

La verdad es que cuanto menos, cabría preguntarse: ¿son las redes sociales únicamente una manera de “informar” a los ciudadanos respecto de lo que las AAPP hacen?, o por el contrario ¿deberían ser más ambiciosas y aprovechar todo su potencial para convertirse en el medio con el que poder interactuar con nosotros, sus clientes?

Creo que los movimientos sociales que se están multiplicando por todo el mundo durante el último año, dejan absolutamente claro que lo que los ciudadanos estamos reclamando, es precisamente la segunda opción de diálogo. Diálogo e interactuación a los que la Administración debería responder.

 
Proceso de interacción entre Twitter y el Contact Center



Las compañías dedicadas al desarrollo e implantación de soluciones de comunicaciones empresariales, deberían ayudar a las AAPP a tener el éxito deseado en esta demanda social. Siemens Enterprise Communications es buena prueba de ello. Pero, ¿cómo?

De un modo muy fácil, ya que nuestras soluciones de integración con las redes sociales (OpenScape fusion, complemento de nuestra suite de Comunicaciones Unificadas) permiten a los ciudadanos y a las Administraciones, interactuar de una forma muy sencilla, utilizando el canal que cada uno de nosotros elija (Twitter, Facebook…). Así, las AAPP podrán atender a los usuarios en sus demandas, quejas, solicitudes…y tratarlas de la mejor forma posible, para así convertirse en un foro de interrelación administrador-administrado.

Así de simple y lo que es mejor, ¡con resultados óptimos!


Carlos Ariza
Director Regional Norte, Aragón y Levante
Siemens Enterprise Communications



Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario