10 de junio de 2011

Un día de viaje con las Comunicaciones Unificadas

Hoy he estado de viaje, y me gustaría contaros las posibilidades que me ha ofrecido OpenScape a la hora de desplazarme a otra ciudad y poder desempeñar mi jornada de trabajo con total normalidad y sobre todo, con comodidad y eficacia.

Esta mañana, me levanté muy pronto para coger un AVE y tratar dos proyectos de Servicios Gestionados en clientes. A eso de las 7, ya estaba sentado en el tren con mi PC conectado vía 3G y trabajando como una jornada habitual. Los primeros emails madrugadores comenzaron a llegar. Hay que ver lo poco que duermen algunos :-)


A las 7.30 crucé las primeras palabras con un Account Manager vía Mensajería instantánea. Ya sabéis, no es recomendable mantener conversaciones de negocio vía móvil desde el AVE.

A las 9 estaba a 350 kms de Madrid, con los asuntos urgentes contestados y esperando la llegada del comercial. Como no habíamos quedado en ningún sitio específico, le había llamado unos minutos antes de llegar, a través del cliente Web de Openscape Voice, a su número único de Comunicaciones Unificadas. No tenía por qué conocer su número de móvil, ya que OpenScape Voice, directamente me redirigió a su dispositivo preferido.

A las 10 mantuvimos la primera reunión. Además, estaba tranquilo por las llamadas que esperaba, ya que al tener la reunión fijada en el calendario de mi Outlook, las llamadas que  recibía mientras tanto, las atendería mi buzón de voz. Todo gracias a una regla establecida en OpenScape cuando mi estado de presencia es “En reunión”.

A las 11.30 finalizamos esta reunión y tras un café, nos dirigimos al segundo cliente, con el que teníamos cita a las 12.30. Por supuesto, durante ese tiempo aproveché para devolver llamadas y contestar algún que otro email desde el móvil.

Durante la reunión de las 12.30, fue necesario realizar una Web Collaboration y vídeo con un compañero de preventa para contestar una serie de preguntas técnicas. Así, pudimos vernos, compartir nuestros escritorios y zanjar todas las cuestiones posibles.


A eso de las 13.30, salimos corriendo hacia la estación (mi AVE de vuelta partía a las 14.10). Ya en el tren, y para rematar la jornada del viernes, OpenScape Voice me ha localizado a las 15.00 para la habitual multiconferencia programada por mi jefe todos los viernes con el fin de actualizar el estado de algunos proyectos. De nuevo, en mi caso escuchar y sólo hablar vía mensajería instantánea, ya que volvía en el AVE.

Son las 15.45 y acabo de llegar a Madrid, tras haber mantenido dos reuniones con clientes y recorrido 700 kms en AVE.

¿Y sabéis lo mejor de todo? Gracias a la solución OpenScape de Comunicaciones Unificadas, he podido completar una jornada normal de trabajo y nadie ha sido consciente en mis comunicaciones, de que hoy me encontraba lejos de mi puesto de trabajo. Útil, ¿no?

En otro momento os contaré cómo, en momentos de crisis similares al que estamos atravesando, los Servicios Gestionados son una opción muy adecuada para evolucionar la solución de comunicaciones de una compañía, sin necesidad de hacer inversiones. Pero eso es otra historia...


Jorge Martín Sanz
Head of Managed Services
Siemens Enterprise Communications



Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario