26 de mayo de 2011

Seguridad en el entorno UC

Las nuevas tendencias en el negocio, con presupuestos ajustados debidos a la situación económica actual, la concienciación con el medio ambiente y la conciliación laboral entre otros, hace que las empresas estén cada vez más distribuidas, y se fomente la movilidad y el teletrabajo.


Las nuevas herramientas de comunicaciones han tomado más relevancia en nuestro entorno y la disponibilidad del servicio en tiempo real ahora es algo indispensable. Pero, ¿es segura esta nueva forma de trabajar?
Todo esto hace que el perímetro haya dejado de existir desde hace tiempo, por lo que resulta más complicado proteger nuestros activos e información.

Al usuario se le ofrecen una serie de herramientas en la nube a modo de servicio, incluyendo las Comunicaciones Unificadas. Así pues, por el medio, bien sea alámbico o inalámbrico, viaja nuestra voz, la información que manejamos, mensajería instantánea, intercambio de información corporativa...


Para paliar estar necesidades, Siemens Enterprise Communications pone a disposición de nuestros clientes las herramientas y servicios necesarios para cubrir:
  • Disponibilidad del servicio, manteniendo y mejorando la prestación del servicio dentro de la convergencia de la infraestructura de voz y datos y evitando la pérdida de productividad y beneficio.
  • Integridad y confidencialidad, para prevenir la pérdida de datos valiosos, información y reputación.
  • Eficiencia Operacional, manteniendo el nivel de seguridad y reduciendo los costes de operación, automatizando las tareas de administración.
  • Cumplimiento legal y requerimientos regulatorios, salvaguardando la imagen de la compañía y previniendo el fraude.

Nosotros aportamos nuestro granito de arena en términos de seguridad, ofreciendo a nuestros clientes todo tipo de soluciones que ayudarán a disponer de un entorno seguro en sus infraestructuras UC. Para pensárselo, ¿no?

Aurelio Martín
Responsable Desarrollo de Negocio Partner Products
Siemens Enterprise Communications
 
 

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario