4 de mayo de 2011

Las Comunicaciones Unificadas como Servicio

Hoy, la PBX tradicional se ha transformado en software gracias a la VoIP.

La VoIP, a su vez, es virtualizable, y ha pasado a convertirse en un candidato más a ser hosteado. Dicho de otra manera, a ser ofrecido como un servicio más.

De ahí nace el concepto CaaS (Communication as a Service). De esta manera, el usuario final ya no se ve obligado a realizar una costosa inversión inicial en licencias software y equipamientos dedicados, sino que pasa a pagar mes a mes, en función de los distintos servicios que quiera contratar (Voz, UM, UC, CC, etc...).

En la actualidad existen multitud de empresas que ofrecen este servicio desde Internet, pero se limitan por lo general a la voz y están basados en soluciones de software libre. Además, al no existir el respaldo del fabricante, carecen de las garantías relativas a su seguridad y continuidad, y cualquier nueva funcionalidad acaba necesitando costosos desarrollos.

Para todos estos proveedores de servicios, Siemens Enterprise Communications lanza OpenScape UC Hosted Edition, con las ventajas de utilizar el mismo modelo de negocio que actualmente ofrecen a sus clientes finales, basado en el pago por uso y en el respaldo de una compañía sólida y con experiencia en el mercado.




Garantizamos así, el soporte futuro de la plataforma y evitamos costosas inversiones en el desarrollo de nuevas funcionalidades e integración con aplicaciones de terceros.

Si os interesa averiguar más detalles sobre lo expuesto, visitad nuestra web: http://www.siemens-enterprise.com/es/products/hosted-and-cloud-solutions.aspx


Roberto Loma Corrales
Service Partner Manager
Siemens Enterprise Communications


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario