8 de abril de 2011

Productividad y Comunicaciones Unificadas (Presencia)

A veces me pongo a pensar cómo puedo mejorar mi productividad personal y me vienen a la mente las múltiples herramientas que las empresas ponen a nuestra disposición y que a veces, no utilizamos adecuadamente en nuestro día a día.
Me voy a centrar en una característica de nuestro sistema de Comunicaciones Unificadas OpenScape y su gestión de presencia:



Nos dicen los expertos, que las interrupciones en nuestro trabajo son un verdadero misil a la línea de flotación de nuestra productividad. Las distracciones constantes debidas a llamadas de teléfono, sesiones de mensajería instantánea o peticiones de colaboración, echan por tierra, en muchos casos, la concentración necesaria para poder acabar con éxito una tarea importante de nuestra planificación diaria.

Con la gestión de presencia que proporcionan los sistemas de Comunicaciones Unificadas OpenScape, tenemos a “un clic de ratón”, la capacidad de indicarles a nuestros compañeros, si es un buen momento de tratar un determinado tema  que pueda requerir una llamada de teléfono, una sesión de mensajería instantánea o por ejemplo, una conferencia telefónica.

Con OpenScape UC Application disponemos de los siguientes estados sobre nuestra disponibilidad:


Así, podemos indicar de forma personal, cuando volveremos a estar disponibles para atender a nuestros colegas o mostrar un mensaje a medida sobre nuestra disponibilidad.

Un ejemplo : Ocupado, envíame mejor un e-mail.

También, el estado de presencia se sincronizará de forma automática con nuestro calendario corporativo, cambiando al estado “En reunión”, cuando detecte una cita en nuestra agenda.





Tratar de evitar completamente en una oficina las típicas interrupciones,  será una tarea imposible, aunque no creo que debamos dar esta batalla por perdida.

Aumentar esos periodos de concentración,  sin distracciones,  es imprescindible para cerrar tareas prioritarias y nos ayudará a mejorar nuestros resultados empresariales.

David Ariño
Área de Ventas
Siemens Enterprise Communications



Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario