22 de marzo de 2011

Las Comunicaciones Unificadas como factor de transformación del negocio


Desayunos TIC 2011. Siemens Enterprise Communications

Estamos inmersos en la era de la comunicación. Gran parte de la actividad laboral se sustenta en el simple intercambio de información: administrativos, comerciales, servicio técnico, logística, consultores, gerentes…
En muchas ocasiones, disponer de la información necesaria, contactar con la persona adecuada, personal interno, proveedores o clientes, puede demorar un proyecto, una oferta o paralizar una instalación y retrasar una entrega.

A este escenario, hay que añadir la situación que atraviesa la sociedad: crisis financiera, mercado de materias primas inestables, o el fantasma de la recesión, propician una política de reducción de costes exigente, reajustes de plantillas…

Además, contamos con un mercado cada vez más exigente que demanda una respuesta de calidad, en el menor tiempo posible.


¿Es posible reducir costes y mantener el grado de sastisfacción de nuestros clientes?
Sí, optimizando la gestión de la comunicación.
Poder comunicarnos de forma eficiente es un factor clave de éxito para la empresa y algunos lo califican como una cuestión de supervivencia y, ahí, es donde entran en juego las Comunicaciones Unificadas.


Por una parte la implantación de una solución de CU incide directamente en la productividad, permite hacer más en menos tiempo, disponer de la información necesaria donde y cuando se necesite y reduce los costes ocultos de comunicación derivados de las barreras actuales en la comunicación empresarial. El impacto se traduce directamente en el retorno de la inversión (ROI) mediante el incremento de productividad.


Además, las CU tienen una incidencia sobre costes directos. Las herramientas de colaboración, el escritorio compartido, el teletrabajo, la solución de convergencia fijo-móvil o la conexión a nuevos operadores ITSP, reducen los gastos de desplazamiento, las inversiones en edificios o la factura de operadores.


En definitiva, ahora más que nunca, se hace necesario elegir cuidadosamente en qué partidas y a qué fin se destinan las inversiones. Nuestra propuesta es la solución basada en las Comunicaciones Unificadas, como herramienta que permita transformar nuestra forma de trabajo mediante la gestión eficaz de las comunicaciones.


En los siguientes enlaces, encontaréis más información de interés:

OpenScape Office, la solución de Comunicaciones Unificadas y Colaboración para la PYME

Comunicaciones Unificadas y herramientas de Colaboración

Os recomiendo además, la lectura de estos dos interesantes análisis sobre el impacto de las Comunicaciones Unificadas en la empresa:

White Paper: Descubriendo los costes ocultos en comunicación en la PYME

White Paper: Aberdeen Group sobre las Comunicaciones Unificadas y las Herramientas de Colaboración

Jorge López Gallego
Canal Indirecto
Siemens Enterprise Communications





Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario