30 de marzo de 2011

iPhone y iPad en tu empresa

Presencia, colaboración, movilidad...

Qué lejos quedan aquellos días en los que se discutía si el teléfono móvil haría desaparecer del mercado la cámara compacta, o si la cámara compacta pasaría a ser también teléfono.
También nos preguntábamos: ¿los smartphones serán elementos de ocio o también herramientas de trabajo?

Hace algo más de un año que utilizo iPhone como herramienta corporativa y, lejos de no sacarle provecho, no hago más que incrementar su lista de utilidades. Fuera de sus funciones más lúdicas, empecé utilizándolo para gestionar el correo, agenda y teléfono. 
Poco después pude añadirle las funcionalidades de SalesForce (CRM corporativo) y con el despliegue de las redes sociales, se convirtió en un elemento indispensable para gestionar mi cuenta de LinkedIn y Twitter. Otro salto de importancia vino dado al poder gestionar la disponibilidad y presencia directamente desde nuestra aplicación OpenScape, disponible para su descarga desde Apple Store de forma gratuita.  Así, ya puedo participar en sesiones de Colaboración Web (chat, compartición de pantalla y documentos, vídeo...), también disponible en Apple Store, estando configuradas estas aplicaciones gracias al servidor de Openscape Web Collaboration.

Esto sí es movilidad.

Puedo relacionarme con mis colaboradores y mis clientes de forma inmediata. Sólo tengo que pulsar un botón y conectarme a la red móvil o a cualquier red wifi. Además, ahora con la pantalla de casi 10 pulgadas de iPad, todo es, si cabe, mucho más amigable.
La "Innovación", concepto que llevamos en nuestro ADN desde los orígenes del hombre, fluirá sin esfuerzo si dotamos a las personas de entornos adecuados.

Marc Gil
Director Comercial Zona Noreste
Siemens Enterprise Communications


Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario