24 de marzo de 2011

SIP Trunking. Ahorro con la consolidación de enlaces

Con los enlaces SIP Trunking, reemplazamos en las IP-PBX empresariales los tradicionales enlaces TDM (Accesos primarios, accesos básicos o analógicos), por canales de comunicación de Voz sobre IP (VoIP). Tal y como podemos ver en el ejemplo, los servicios SIP Trunking son proporcionados por un operador de telecomunicaciones (SIP Service Provider) que centraliza todo el tráfico de voz de las oficinas o delegaciones que pueda tener la compañía principal.


Los principales beneficios son:


  • Consolidación de enlaces, flexibilidad y reducción de costes.  En el ejemplo, cuando agrupamos la salida de llamadas hacia el operador en una infraestructura SIP Trunking, reducimos el número de enlaces necesarios requeridos para mantener comunicada toda nuestra organización, lo que supondrá un ahorro en los costes fijos en muchos casos. Al agrupar tráfico en un sólo punto, podremos obtener beneficios derivados propios de "economía de escala" y que nos permitirán reducir nuestra factura telefónica. 



  • IP Least Cost Routing.  Al disponer de una infraestructura IP para unir todas nuestras delegaciones, podemos aprovechar la capacidades de enrutamiento proporcionadas por el servidor Siemens OpenScape, para cursar llamadas a través de nuestra propia infraestructura de voz. En entornos con delegaciones o sucursales internacionales, obtendremos los máximos ahorros de costes.


Os dejo en enlace con más información sobre OpenScape Exchange : 
White Paper SIP Trunking


David Ariño
Área de Ventas
Siemens Enterprise Communications

Artículos relacionados


1 comentario:

  1. Se resume correctamente los beneficios del trunking SIP, aunque creo que en España aún está muy verde todo este tema... CarloTT

    ResponderEliminar